BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

domingo, 24 de agosto de 2014

Reseña - "Los cisnes no tienen alma, los violines sí" de María José Voltes

Sinopsis contraportada

Los cisnes no tienen alma, los violines sí parte de un breve cuento para niños en el que Cuqui, una preciosa coneja belier, encuentra a su gran amor: Arturo.

La novela se inicia inmediatamente después con los personajes ya humanizados con sus miedos e inseguridades, siguiendo el hilo de la historia. En ella, Teodora, una anciana melómana, arisca y autoritaria con la joven, conectará rápidamente con la protagonista y se dedicará a adentrarla progresivamente en el mundo de la música. Así, entre otras cosas, Cuqui aprenderá la diferencia que hay entre un concierto y una sinfonía, descubrirá que Chopin era polaco y no francés, y que no hay que tratar con ligereza a Erik Satie o la Rapsodia sobre un tema de Paganini.


Comentario

Los cisnes no tienen alma, los violines sí, es la primera novela publicada de la escritora catalana María José Voltes, en ella nos presenta una aventura fabulada, llena de fantasía, de amor y amistad donde la música juega un papel principal.

Reconozco, que si bien en principio, la parte musical me preocupaba porque aunque soy una apasionada de la música estoy lejos de ser una experta en el estilo clásico, me sorprendí a mi misma buscando y escuchando cada una de las piezas que se nos propone a lo largo de esta bella historia.

En sus páginas, encontramos una amplia selección de títulos para cada uno de los días del mes; recomendados por la autora, y que se pueden reproducir directamente en los enlaces que ha dispuesto en su perfil de facebook.

Día 20 de la libreta de Cuqui (20 de 31).- Peer Gynt / Grieg

Un comienzo de cuento, con la infancia y el descubrir el amor de nuestra preciosa coneja Cuqui, dará paso a una continuación donde veremos como a veces los que nos rodean o incluso nuestros miedos e indecisiones juegan en nuestra contra haciéndonos perder tiempo y oportunidades.

Correr hacia él, pero me da terror llegar y que la magia se rompa en un instante y que todo haya sido una invención mía“.

Teodora, una anciana melómana, será parte importante del relato porque además de conocer de su mano a los grandes compositores, como Beethoven, Chopin, Grieg o Tschaikovsky, será la consejera de nuestra protagonista.

De lectura fácil y refrescante, si la historia me ha enganchado, el epílogo donde la autora nos cuenta cómo los personajes están impregnados del alma y de los valores de sus seres queridos, me ha emocionado.

Como dice mi buen amigo porlomenix en la presentación de su blog, "y leyendo historias que son, la música de los escritores"; y en este caso nunca mejor dicho porque la novela de María José Voltes se disfruta con ambos sentidos: leyendo y escuchando.


3 comentarios:

  1. No conocía la novela. La tendré en cuenta y, además, me pasare por Facebook a buscar esos geniales enlaces.

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco la conocía, pero la tendré en cuenta. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esta reseña es una clara e ineludible invitación a la lectura.
    Saludos,

    ResponderEliminar

prekes namams