viernes, 16 de mayo de 2014

Reseña - "Recuérdame" de María Martínez Ovejero

Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida. Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.

"Recuérdame", es la primera novela de la escritora madrileña María Ovejero, lectora voraz desde la infancia traslada su amor por los libros a Lara la protagonista femenina de su obra y de la que ella dice es la niña de sus ojos.

De lectura fácil, te atrapa desde el principio y no puedes parar de leer hasta saber que secretos guardan tanto la casa del acantilado como Lara. La casa, llama la atención de Alejandro desde su llegada al pequeño pueblo donde viven sus tíos, adonde llegó huyendo de su vida en Madrid y de una relación que todavía le hace daño. Al otro lado se encuentra Lara, jovencita descarada y muy madura para su edad, convertida en dueña de la casa  y de la que Alejandro no tardará en enamorarse. Sus continuas discusiones y el empeño de Lara porque comprenda que lo mejor para él sería alejarse antes de que le hiciese daño, marcan el inicio de la trama de esta narración, a la que todavía le quedan unas cuantas sorpresas.

Alejandro y Lara, poco a poco, irán conociendo los secretos de la tía Agueda, anterior propietaria de la casa, y se irán enamorando a pesar de que ambos saben que este amor no tiene futuro, que este amor puede ser simplemente un amor de verano, pero saben lo importante que es vivir el día a día, luchar por conseguir lo que se quiere, tener sueños y no renunciar a ellos por muy difíciles que se pongas las cosas.

"Parece como si te hubieras escapado de uno de mis libros, para conocerme".

Mientras recorres las páginas de "Recuérdame" de la mano de Alejandro su protagonista masculino, no puedes evitar sentirte dentro de la piel de cada personaje, sentir lo que ellos sienten, reír, emocionarte, llorar, no puedes parar de leer una historia que se te hará corta, no solamente por sus apenas doscientas páginas si no sobre todo porque el tiempo pasará sin que te des cuenta sintiéndote parte de la historia.

Para los que no gustéis de lecturas románticas, no temáis encontraros la típica historia de: "... y fueron felices y comieron perdices"; es una historia que bien pudiera ser real, con sus luces y sus sombras, con su sabor dulce y amargo, es una historia totalmente creíble y que os dejará una sonrisa en la boca a pesar de los secretos que vamos encontrando por el camino.

"Así que descarga la maleta de cosas vanas y llénala de sueños".