BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

jueves, 3 de abril de 2014

Reseña - "Instantes" de Mar Lamas y Juanjo Skämez

Sinopsis contraportada

Instantes guarda en su interior dos historias donde el suicidio, un tema delicado, y la amistad van unidos de la mano. Dos tramas lentas escritas desde dos puntos de vista diferentes; uno más terrenal y otro más espiritual que, desde la primera palabra a la última, en cada una de las historias, nos invita a llegar a sentir cada instante de los personajes.



Comentario

¿Qué puede ser capaz de empujarnos a buscar "la libertad" mediante el suicidio? 

Mar Lamas  y Juanjo Skämez, a pesar de tener un estilo diferente no han dudado en aventurarse publicando "Instantes", su primera incursión literaria en común, y donde tocan  un tema que no es fácil por lo doloroso que puede resultar para los que han tenido cerca un caso de suicidio.

"Todo puede pasar en tan solo unos segundos, de desesperación o simplemente de necesidad de evadirse de este mundo y de sus problemas".

Compuesta por dos cuentos, escrito cada uno de ellos por uno de los autores y enfocado de forma diferente, tienen un tema en común: el suicidio y el importante papel que juega la amistad a la hora de tomar una decisión que puede llevarnos a un viaje sin retorno sin pensar en las consecuencias para nosotros y para las personas que nos rodean.

Los cuentos, mas terrenal el de Mar Lamas y más espiritual el de Juanjo Skämez, nos acercan a los miedos, a la soledad, a la falta de trabajo, a la perdida de un ser querido, a todos esos motivos que pueden llevarnos a la desesperación, a querer huir, a tomar una decisión que aunque parezca el camino fácil es una decisión incorrecta.

En la historia de Mar, a pesar de que te imaginas el trágico final de uno de los protagonistas, no puedes dejar de leer hasta saber quien de ellos, todos tienen motivos, será el que llevado por el mal momento que está pasando decidirá dejar atrás toda su vida.

En el de Juanjo, nos hará ver que una decisión que a priori puede parecer la mas adecuada es como poco una cobardía que no nos hará felices y dejará sumidos en la desesperación a las personas que nos quieren y a las que no dimos oportunidad de ayudarnos, o las dejaremos marcadas para siempre... 

No olvidemos que el suicidio es un camino de una sola dirección y que si lo tomamos no podremos dar vuelta atrás.

"No pidas vivir. Estás muerto".

No es un libro de atoayuda, son dos historias diferentes que emocionan.

Gracias a sus autores por darme la oportunidad de disfrutar con su trabajo.



5 comentarios:

  1. Por la portada no me ha llamado mucho la atención, pero después de leer la sinopsis me han entrado ganas de leerlo ^^ Un besin y a ver si lo puedo leer pronto!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de nominarte en mi blog a los Liebster Awards!!!! ^^ laslecturasdeginger.blogspot.com.es Un besin enorme!(L)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole!! LaslecturasDeGinger, que bien, la verdad que Rosa no merece menos. Un buen blog el tuyo, enhorabuena.

      Eliminar
  3. Muchas gracias por la reseña Rosa, eres única, con razón Laslecturasdeginger te ha nominado en su blog. Un beso

    ResponderEliminar
  4. he leido el libro y sinceramente me sorprende como un tema tan duro esta tratado con tanta sencillez y delicadeza.Tanto el de Mar lamas que cuenta una historia que posiblemente pudiera ser totalmente real con unos hechos muy creibles.Como el de jorge que te guia por esa busqueda siguiendo ambos esa delicada linea.Personalmente me dejaron con ganas de más,pero mereció la pena.

    ResponderEliminar

prekes namams