BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

domingo, 27 de abril de 2014

Reseña - "El inocente" de Gabriele D´Annunzio

Óleo sobre lienzo
Autorretrato de Alexander Cabanel (1852)
Sinopsis contraportada

El inocente narra la historia de un adulterio protagonizado por Tullio Hermil, un joven aristócrata italiano, refinado y libertino, que, abrumado por una carga sensual incontrolable, profesa continuas humillaciones a su bella esposa Giuliana, traicionándola con hermosas mujeres. Tras un tardío intento de acercamiento a su esposa, Tullio comienza a sospechar que la sumisa Giuliana, tras soportar durante años tan dolorosas y repetidas infidelidades, se ha visto tal vez empujada a los brazos de otro hombre. Atormentado por los celos, Tullio enferma de un odio irrefrenable que le lleva a enloquecer con terribles e irreparables consecuencias.

El inocente nos muestra la sociedad aristocrática italiana de finales del siglo XIX, honorable y virtuosa en apariencia, que oculta una realidad de hipocresía y engaño, celos y venganzas. Pero por encima de todo, El inocente es la historia de una confesión: "Preciso es que me acuse, que me confiese. Debo revelar mi secreto a alguien. ¿A QUIÉN?".


Comentario

"El inocente está escrito por un hombre que ha sufrido muchísimo y que ha mirado  en su interior con lágrimas en los ojos, muy atentamente".

Gabriele D´Annuncio, el autor de la novela que dÉpoca recupera del olvido literario para hacer las delicias de los lectores, consiguió entusiasmar a todos con esta obra a pesar de ser tachada de inmoral por los críticos de su época. Considerado por muchos como uno de los mejores autores del siglo XIX, logró un gran éxito y, además de ser traducida al francés a los pocos años, también convenció al mundo cinematográfico de la mano de Luchino Visconti en 1979.

El inocente está escrito por su autor en un momento difícil de su vida,  debido a la separación de su esposa y tras un largo periodo de sequía literaria en la que incluso aparca otra de sus novelas, busca tranquilidad en un convento y escribe esta dramática historia en la que se ven reflejados sus devaneos amorosos, la infidelidad y sus miedos con respecto a lo que pudiera hacer su esposa debido a sus agravios.

La bella Giuliana sufre en silencio las continuas ofensas de su marido, el aristócrata Tullio Hermil, que arrastrado por las más bajas pasiones le es infiel una y otra vez, ofendiéndola sin ningún pudor, ni miramiento, siendo amante incluso de las más intimas amigas de su esposa.

Ella, después de mucho soportar, cae rendida en brazos de otro hombre y él celoso Tulio, no pudiendo aceptar lo que considera una traición se vengará de la forma más cruel que podamos imaginar.

"La justicia de los hombres no me alcanza. No hay tribunal en la tierra que pueda juzgarme".

Una historia de amor, celos, infidelidad, venganzas, una historia que no os dejará impasibles y con la que os mantendréis despiertos para conocer su desenlace, e incluso tomaréis partido por alguno de los protagonistas, ayudando y aconsejándoles cada vez que conozcáis una injusticia o notéis que necesitan vuestro apoyo.

Una nueva publicación de un clásico, con el que la editorial dÉpoca vuelve a acertar, en una nueva presentación de lujo que no os podéis perder y que os recomiendo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

prekes namams