BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

viernes, 7 de marzo de 2014

Reseña - "Bajo los tilos" de María José Moreno

Sinopsis contraportada


Elena fallece en el avión que la traslada de Madrid a Nueva York. Ni siquiera su familia sabía que había emprendido ese viaje. Elena tiene un gran secreto…


Cuando su hija María recibe la trágica noticia se introduce en una espiral de preguntas sin respuesta ¿Qué hacía su madre en ese avión?, ¿por qué iba a Nueva York?, ¿por qué no se lo había contado a nadie?... Preguntas que la sumergen en una difícil y tenaz búsqueda en el pasado de su madre hasta conocer sus más íntimos, oscuros y dolorosos secretos.

Una novela de sentimientos encontrados, dolor, angustia, felicidad, esperanza, reconciliación… Una novela de intriga, una novela real, posible. ¿Qué sabemos en realidad de nuestros padres? Sólo lo que ellos nos cuentan.


Comentario

¿Conocemos realmente lo que piensan, lo que sienten, las personas que nos rodean?

¿Sabemos que les empuja a tomar una determinada decisión, una decisión que quizá no solo  les afecte a ellos si no también a todos los que comparten su vida?

La inesperada muerte de Elena mientras viaja rumbo a Nueva york, un viaje del que nadie conoce el motivo, viene a dar un vuelco inesperado al idílico mundo familiar de María que además de tener que pasar por el doloroso momento de la muerte de su madre se dará cuenta de que su vida está edificada sobre unos cimientos de mentiras, de secretos...

"Vives encerrada en una pompa de jabón hasta que por azar explota y entonces te das el porrazo de tu vida, tocas tierra de verdad".

Embarazada y muy sensible, entra en una espiral de sentimientos encontrados, no puede creer que su madre fuese a abandonarles, cree que la odiará para siempre pero cuando por casualidad encuentra la carta de un desconocido dirigida a Elena decide investigar el pasado para saber que hay detrás  de la insólita conducta de su madre.

María irá descubriendo poco a poco que hubo en el pasado de su madre, que la empujó a dar un paso tan inesperado como doloroso. Se encuentra con una desconocida y poco amable cara de un padre que hasta ahora había sido un referente para ella y que de repente ve con otros ojos al darse cuenta de que es un hombre rencoroso y machista, ¿es él el culpable de la huida de su madre?.

María sabe que no podrá pasar página hasta que descubra toda la verdad.

Maria José Moreno, autora también de "La caricia de Tánatos", nos presenta una historia cercana, llena de sentimientos a flor de piel, con un lenguaje sencillo  que consigue acercarnos a los personajes, conocerles, meternos en su piel y darnos cuenta de que a veces las cosas no son como creemos, y darnos cuenta de que las decisiones que toman otros pueden marcarnos de por vida.

El paseo que nos propone la autora bajo los tilos es de lo mas atrayente, el suspense que recorre cada una de sus páginas nos atrapa de principio a fin, de su mano caminaremos poco a poco recreándonos con toda la historia pero sin pausa para llegar a conocer lo que se encuentra al final del camino.

Gracias María José.


6 comentarios:

  1. Gracias Rosa por tus palabras. Es importante para un escritor el contacto directo con sus lectores por eso te agradezco el esfuerzo que esto supone. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me ha cotado ningún esfuerzo, al contrario, me ha encantado pasearme de tu mano bajo los tilos!!
      Gracias por el gran trabajo que has hecho!!!

      Eliminar
  2. Facu, el envoltorio es precioso, el interior lo es aún más!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Rosa!
    También me leí éste libro hace tiempo, recién sacado.
    A mi me pareció entretenido, aunque me faltó un poco más de vida en los personajes y me dejó poco saciada.
    Si lo recomiendo porque se lee muy bien y la historia es buena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Rosa!
    También me leí éste libro hace tiempo, recién sacado.
    A mi me pareció entretenido, aunque me faltó un poco más de vida en los personajes y me dejó poco saciada.
    Si lo recomiendo porque se lee muy bien y la historia es buena.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

prekes namams