jueves, 13 de marzo de 2014

Reseña - "As de corazones" de Antonia J. Corrales

Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa. Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo? Tres vidas paralelas contadas en primera persona que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón.

Bastián, Samantha, Ayala, tres personajes diferentes y un solo destino...

Antonia J.Corrales, la también autora de, entre otras, "En un rincón del alma", novela publicada en Internet y con la que ha ganado cientos de miles de seguidores, nos propone una bella historia de amor contada en primera persona por tres protagonistas diferentes, Bastián, Samantha y Ayala que serán, sin saberlo, marionetas a merced de un destino que está empeñado en truncar sus planes.

Bastián, y Samantha pierden siendo niños a sus padres en un trágico accidente y se van a vivir con unos abuelos para los que son una pesada e incomoda carga, una responsabilidad que nadie quiere. Bastián, que es más pequeño, lo superará  pero Samantha pronto conocerá el secreto por el que su familia no les acepta y esto marcará para siempre su vida.

Bastian y Áyala se conocen desde muy jóvenes y quieren vivir, sentirse vivos y amarse sin tener en cuenta las consecuencias, sin tener en cuenta que el mismo destino que se empeña en entrelazar sus vidas, separándoles y volviéndolos a unir, les tiene preparada una jugada inesperada.

"El destino siempre se sale con la suya. Él es el mejor escritor de suspense que existe; el más imprevisible".

Con capítulos cortos, encabezado cada uno ellos con el nombre del protagonista que nos lo relata, no sigue una linea temporal si no que da saltos en el tiempo, lo que lejos de liarnos, como pasa con otras muchas historias, nos hará meternos mas de lleno en la trama y leer sin parar para saber cuál es el as que guarda el destino en la manga y si éste nos hará perder la partida.

Con un lenguaje sencillo y cercano, con unos personajes que desnudan sus pensamientos, sus sentimientos, unos sentimientos que no atienden a razones, con un amor diferente, fuera de toda moral y toda ley humana, con un misterio que recorre sus páginas hasta llevarnos a un desenlace que no nos dejará indiferentes, la experta pluma de Antonia consigue envolvernos, atraparnos de principio a fin deleitándonos y emocionándonos.

Sin duda alguna es una novela que recomiendo a todos los que disfrutéis con un libro entre las manos porque aunque si miramos la portada bien podría parecer una novela rosa en ningún momento se nos hace ñoña, ni empalagosa, más bien nos hace toparnos con la realidad, ver que las relaciones y la vida no siempre son fáciles y que a veces tenemos que encerrar nuestros secretos bajo llave y llorarlos en silencio.

Los que estamos cerca de los escritores que empiezan, sabemos muy bien lo difícil que es abrirse camino en el mundo de la literatura, por suerte para los lectores, Antonia ha conseguido que reconozcan su talento y que todos podamos disfrutarlo.

"Eres un escritor novel, sin contactos, sin padrinos, solo con tu obra entre las manos y eso no es suficiente".