BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Reseña - "Nacidos para ser almas gemelas" de José Segovia Contreras

Sinopsis contraportada

''El amor es el gran hándicap del protagonista de esta novela, un hombre de mediana edad. Su vida transcurre sin ninguna emoción y los días transcurren sin más. Todas sus relaciones acaban en fracaso, hasta que se da por vencido y acepta su destino. Sin embargo, ese destino cruel le sorprende. Aparece una mujer en su vida, de la que desconoce su identidad, pero algo dentro de él empieza a despertar. Una serie de mensajes velados le conducen a averiguar de quién se trata junto con su gran amigo y compañero. Quizás el amor existe realmente... ¿Se puede revivir un corazón sin amor, sin esperanzas?

A través de esta obra, emotiva y conmovedora, con tintes policíacos, descubriremos que el ser humano siempre alberga, aunque sea ínfima, una pequeña llama de ilusión y el momento que menos espera revive como un volcán''.



Comentario

César, nuestro protagonista, tiene la impresión de que el amor no es algo que vaya con él, todas sus relaciones amorosas terminan en fracasos sentimentales y ya ha perdido la esperanza de que su corazón sienta algo, de que algún día consiga enamorarse.

"No había nada por lo que pelear, se habían agotado todas las soluciones posibles y ya no quedaban fuerzas para luchar. Las ilusiones se esfumaron."

Mientras bebe un bourbon y escucha "Calle melancolía" de Joaquín Sabina en su pub favorito la visión de una hermosa mujer consigue lo que ninguna había conseguido hasta ahora, su corazón late a mil y su respiración se para, a partir de ahí una serie de misteriosos hechos nos llevarán a conocer quien es aquella mujer y el por qué César siente que no es la primera vez que la ve.

"Quiero mudarme hace años al barrio de la alegría.
Pero siempre que lo intento ha salido ya el tranvía..."


"¿Dónde?, ¿dónde?, ¿dónde he visto yo ese rostro antes?"

Nacidos para ser almas gemelas, del escritor valenciano José Segovia Contreras o más conocido en nuestro club  como José Granhispano, puede parecer una novela romántica que la es, pero sobre todo es una novela con un misterio que te atrapa de principio a fin, con unas pistas que te mantendrán sentado en el sofá sin parar de leer hasta descubrir, con la ayuda de Eduardo, el mejor amigo de César, quien es la misteriosa mujer que tanto ha conseguido impresionar al hombre que creía que nunca sería capaz de enamorarse.

Es una novela corta, me hubiese gustado disfrutarla más tiempo, de lectura fácil, contada en primera persona por un protagonista masculino, algo poco usual en una novela de corte romántico, aunque quizá podría encuadrarse más en el género de misterio porque los enigmas se suceden a lo largo de toda la historia para desembocar en un final que a mi personalmente me llegó y consiguió conmoverme.

Gracias José, por permitirme disfrutar de un trabajo que me atrapó desde la primera página, y me emocionó mucho en la última.



2 comentarios:

  1. Preciosa reseña, sin contar nada de la trama has conseguido intrigarme, ummm. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. No conocía esta novela y me ha gustado lo que nos cuentas, y que enganche desde el principio. La portada me encanta, soy fan de los angelitos.
    Besos

    ResponderEliminar

prekes namams