BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

miércoles, 30 de octubre de 2013

Reseña - "El manuscrito I. El secreto" de Blanca Miosi

Sinopsis contraportada

Nicholas Blohm, un escritor frustrado, encuentra cierto día en el parque a un extraño personaje: un comprador-vendedor "al peso" de libros usados. El hombrecillo reconoce a Blohm por haber leído de él un par de libros, y decide regalarle un manuscrito muy especial.

El escritor empieza a leerlo pero cuando lo cierra desaparece todo lo que había escrito. Se desespera, pues su intención es apropiarse de la novela, y en medio de su ansiedad por encontrar respuestas decide buscar en Internet. Los personajes del manuscrito existen, y está ocurriendo justo lo que decía la novela.

Para encontrar a los personajes de viaja a Roma y, en catorce trepidantes días, deberá descubrir junto al personaje principal el secreto dejado por el conde Claudio Contini-Massera a su sobrino. Así arranca una búsqueda que los llevará desde bibliotecas encadenadas hasta las catacumbas de Armenia y a la isla de Capri.

Comentario

Qué bueno sería encontrarnos con una lectura diferente, cada vez que abriésemos un libro, pero por el contrario qué desilusión sería no podernos reencontrar con ella, no poder continuar donde lo dejamos. Esta extraña situación es la que viven los personajes de la novela, pero uno de ellos no se conforma con tal desgracia y se aferra al manuscrito que le fue entregado, primero por curiosidad, después al ver su oportunidad como escritor de plagiar una gran historia, y al final porque formará parte de ella misma.

Su lectura nos llevará junto a Nicholas Blohm para ir descubriendo un gran misterio oculto a la humanidad, a conocer el contenido de un cofre y a investigar los pasos que después de la Segunda Guerra Mundial llevó por medio mundo a Josef Mengele, "el ángel de la muerte".

Intrigado por cuanto lee, decide buscar la información necesaria para completar las páginas del manuscrito, y en un intento por saciar su curiosidad introduce los datos en un buscador de Internet. Para su sorpresa, encuentra hechos ocurridos posteriores a la entrega del libro, y desconcertado viaja a Roma donde podrá comprobar que lo leído está a punto de suceder.

Escrito de manera ágil, la autora sabe introducirnos en el misterio y nos hace creer en la posibilidad de que realmente todo esté sucediendo, de que pueda ser verdad, de que unas hojas en blanco cobren vida según los ojos de quien las sepa leer. Y de paso reaviva un tema que nunca pasa de moda, como siempre ha sido la búsqueda de la eterna juventud, y en esta novela además, las investigaciones que llevó bajo secreto el gobierno alemán utilizando a personal humano como conejillos de indias.

Aunque la novela apoya su trama en hechos históricos, su desarrollo se acerca más a lo fantástico, pero sin dejar una buena dosis de misterio e intrigándonos hasta el final en lo que por momentos se convierte en thriller de aventuras recorriendo algunos rincones del mundo y conectando a personajes con vidas que ocultar y pasados atractivos para el lector.

Aun siendo autoconclusiva, no pierde la oportunidad de cerrar la última línea con un guiño a nuevas aventuras y misterios, dentro de una serie dedicada a los manuscritos; ahora ya sabemos que la siguiente entrega lleva por título: "El manuscrito II. El coleccionista".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes namams