BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

jueves, 3 de octubre de 2013

Reseña - "Días... pero sólo un instante..." de Noelia Fernández

Sinopsis contraportada

Samy, una adolescente de 19 años, disfruta su tiempo libre haciendo lo que más le gusta como otros muchos jóvenes: correr con su moto y vivir al máximo. La rapidez su medio. Sus amigos, que le acompañan desde la infancia, siempre están a su lado aunque no soporten demasiado al ''novio" de ella. Pero nada es para siempre y todo tiene un final. Un amigo que Samy lleva años sin ver, que vuelve por unos días a su tierra, y un chico desconocido que irrumpe con gran fuerza en su vida, harán que todos sus pensamientos e ideales cambien y con ello la historia de su vida.

No todo lo que reluce es oro y le tocará fiarse de su instinto e ir descubriendo cosas que, hasta ahora, se ocultaba a ella misma. La traición y el desengaño la llevarán a tomar decisiones importantes para ella. Pero debe pensar mucho. Lo que decida dejar atrás, se irá como una botella de cristal con un mensaje en el mar. Celos, dolor, amor, pasión, riesgo y sexo acompañarán a Samy en su gran decisión. 


Comentario

"¿Cómo de grueso puede ser el hilo que une a dos personas?"

Samy, nuestra protagonista femenina, ama el riesgo y la velocidad, se siente bien  sobre una moto, es la reina de la pista.

"Las motos también son un mundo de chicas y, aunque no lo reconozcan, les excita ver una chica sobre dos ruedas".

Tiene una relación abierta con Pablo, más basada en el sexo que en otra cosa, un chico un tanto celoso, acostumbrado a que todas las miradas femeninas estén pendientes de él, dispuesto a cualquier cosa por ser el lider, el campeón.

"Otro caradura suelto por la calle. Son así por naturaleza, no se les puede cambiar. Chulos.
Pero lo peor de todo es que nos gusta esa chulería, ese pasotismo".

César, el chico con el que Samantha perdió la virginidad y Marcos, al que conoce en una discoteca, vendrán a dar un vuelco a su vida y conocerá cosas que aunque  se resiste a creer le obligarán a tomar importantes decisiones.

"Una decisión incorrecta puede labrar un futuro diferente a lo que deseamos".

"Días.....pero sólo un instante......", es la primera novela de la autora Noelia Fernández, con la que he tenido la suerte de conversar y por lo que me cuenta se define como una chica de veinticuatro años, tímida, alegre y soñadora (aunque no cree en príncipes azules pero si verdes), que estuvo a punto de publicar bajo otro nombre, amiga de sus amigos, y que cuenta entre sus gustos preferidos el cine, el teatro y la lectura, y suele soñar con ser ella la protagonista de esas historias que lee y que ve. En sus ratos libres  escribe o dramatiza sobre unas tablas, y cuando no tiene ratos libres suele estar vendiendo té. 

Es una  novela de amor, sexo, celos, pasión, una novela fresca, con un lenguaje directo, con escenas divertidas, escenas subidas de tono, una novela muy real de la que todos en un momento dado hemos podido ser protagonistas.

"Nunca el tocarme a mi misma recordando a alguien había sido tan placentero. Mi cuerpo se arqueó de placer. Imagino sus dedos acariciándome, tocando mi piel y solo de pensarlo mi cuerpo se estremece".

He leído que comparan la obra de Noelia con las novelas de Moccia, no puedo confirmar este dato porque no tenido el gusto de leer al autor de "A tres metros sobre el cielo", "Tengo ganas de ti" y otras muchas, pero sí se parecen a "Días... pero sólo un instante..." tendré que empezar a leerle porque tengo que reconocer, que a pesar de que pudiera ser considerada una novela juvenil, es una novela que me ha enganchado a través de cada de sus páginas, haciéndome desear, amar, sufrir en cada una de sus lineas, con cada de sus frases, con episodios que todos hemos vivido en algún momento de nuestras vidas.

El final, un tanto inconcluso según mi opinión, me hace suponer que tendrá una segunda parte en la que algunos de sus protagonistas volverán a rencontrarse y si así fuese no dudaré en seguir disfrutando con las aventuras de Samantha.

He conocido a través de esta novela una canción que aunque es muy triste me gustaría que escuchaseis: 

    


Gracias Noelia, por un trabajo que me ha hecho soñar.

Si queréis conocer  la novela "Días..., pero sólo un instante..." podéis adquirirla en la tienda de "Círculo rojo" o directamente a la autora en: diasperosolouninstante@hotmail.com.


4 comentarios:

  1. muchas gracias Rosa.
    de verdad que eres el motivo de mi alegría hoy. Me encanta que te encante.
    Pero te dejo una recomendación. http://www.youtube.com/watch?v=Nkll_a-ARLc te recomiendo a Rocio Jurado ajajaj. Yo también he conocido un nuevo cantante con esta reseña ajjaaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He disfrutado mucho con tú novela,espero que tengas muchos éxitos más que Moccia!!!
      jajajajajajaja osea que tu te referías a Rocio Jurado? bueno a mi me gusta más mi versión!! jajajajaja

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta ;), algún día la leere .. promesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo que lo adelantes en tú lista de pendientes, seguro que te gustará!!
      Besazos.

      Eliminar

prekes namams