BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

domingo, 25 de agosto de 2013

Reseña - "Lo que el corazón esconde" de Encarnación Alcalde Brotons

Sinopsis contraportada

Narra la historia de la complicada relación entre Daniel y Susana, dos personas que se atraen irremediablemente pero que tienen dos maneras diferentes de enfrentarse a la vida; mientras que Susana es más introvertida, Daniel se convierte en un mujeriego que no siempre es capaz de controlar su carácter violento. Comenzando por su despertar sexual y siguiendo con los difíciles años de la juventud, mientras su amor se ve complicado por malentendidos, vemos cómo los dos protagonistas se alejan cíclicamente para siempre volver a encontrarse, atrapados por su atracción.

La historia de su pasión se entrelaza con su progresión hacia la vida adulta, dejando ver otras facetas de los personajes, como la importancia de la carrera de Daniel en la medicina, que sirve como marco a muchos puntos clave de la historia.


Comentario

"Que tiene el amor, que te da la vida, te hace perder la razón y te la quita a la vez".

Daniel, cree que todas las chicas son estúpidas y tontas por naturaleza, pero cuando conoce a Susana cambia totalmente de idea, a partir de ese día su única obsesión será conseguir estar con ella.

"Cuando la veo no soy capaz ni de moverme, siento que me ahogo, y la deseo,  la deseo mucho. Eso no me pasa con ninguna".

Susana también se siente atraída por él, y así comienza  una relación llena de altibajos, donde un mujeriego Daniel, intenta imponer sus ideas incluso con violencia.

Es celoso y pretende retenerla a su lado aunque sea casándose con ella, Susana no está de acuerdo, para ella seguir con sus carreras es de vital importancia, la carrera de medicina de Daniel tendrá parte muy importante en la trama de la historia, y desaparece de la vida del hombre al que ama pero con el que no puede vivir.

Daniel va dando tumbos, de cama en cama, hasta que sus amigos vuelven a ponerle a su alcance a una Susana que ha guardado todo este tiempo un secreto que vendrá a dar un vuelco a la vida del que un día fuera su pareja.

"Lo que el corazón esconde", editada por Círculo rojo, es la primera novela de la escritora catalana nacida en Esplugas de Llobregat, Encarnación Alcalde Brotons.

Es una novela de amor y desamor, de lectura fácil, con un lenguaje muy directo, con varias escenas de sexo contadas algunas hasta el más mínimo detalle que no creo que estando en una época donde el erotismo está de moda asusten a nadie.

"No les hacía falta para nada el coito, se hacían el amor sin apenas tocarse; Nunca se hubieran imaginado ninguno que, con solo rozarse y besarse, pudieran llegar tan lejos".

Hace mucho que venía leyendo ficción, necesitaba un cambio de género, y tengo que reconocer que el libro de Encarnación Brotons ha conseguido tenerme enganchada de principio a fin, sufriendo los desencuentros de la pareja protagonista, disfrutando su historia de amor y deseando con sus escenas más subidas de tono.

Consigue la autora meternos totalmente en una aventura donde además de la relación un tanto tormentosa de los protagonistas vemos la importancia que tienen la familia y los amigos a la hora de tomar decisiones en nuestras vidas.

"Cuando se ama de verdad, no existen obstáculos".

Gracias Encarnación, por hacerme disfrutar con tú trabajo.


2 comentarios:

  1. Me has recordado que tengo esta novela desde hace más de un año y todavía no la he leído. A veces necesitamos un cambio de género y acercarnos un poco más a la realidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hace algo mas de un año que la ley y la verdad me gusto bastante. La recomiendo mucho.

    ResponderEliminar

prekes namams