BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

viernes, 2 de agosto de 2013

Reseña - "Anochecer en el puerto" de François Pérez Ayrault

Sinopsis

Martínez & Manteca, ¿investigadores privados?, han de resolver en El Puerto de Santa María el caso de sus vidas: una conspiración que arranca en Valaquia a finales del siglo XV y que enfrenta al príncipe de las tinieblas y rey de los vampiros, Drácula, contra nuestra civilización.

La supervivencia del mundo tal y como lo conocemos depende de Martínez & Manteca. ¿Podrán, con sus habilidades, revertir el siniestro destino de la humanidad?

Comentario

Martínez y Manteca, dos investigadores poco convencionales, dedicados a resolver aquellos asuntos que la policía nunca tomaría en serio, son contratados por Don Cayetano, leal servidor de una bella dama que es objeto de una maldición que ha perseguido a su familia de generación en generación desde finales del siglo XV.

Los dos investigadores viajan a Puerto Santa María donde conocerán la historia de Vasnu, antepasado de la señora y que en 1462 fuera oficial de Vlad Tepes, la mismísima reencarnación del diablo, temido por someter a sus enemigos a torturas y tormentos extremos lo que hacía que todos se rindieran a su poder y le sirvieran. Vasnu odiaba a su señor en la misma medida que le temía, y vivía en permanente aflicción por formar parte de las atrocidades que cometía el hombre al que servía, hasta que decidió desertar y su traición hizo que Vlad Tepes lo persiguiera sin descanso.

En El Puerto nuestros amigos tendrán que vérselas a golpe de ajo y salsa de alioli con vampiros dispuestos a conquistar el mundo después de descubrir un secreto que la bella dama guarda celosamente desde hace casi veinticinco años.

Podrán Martínez y Manteca, a pesar de su afición a las mujeres y al alcohol, terminar con Drácula, el mismísimo rey del mal y con todos los vampiros, seres inmortales sedientos de sangre?, hay un modo de hacerles desaparecer: solo tendrán que proteger la vida de alguien del que no saben su nombre.

"Anochecer en El Puerto", la primera novela publicada por François Pérez Ayrault, autor madrileño nacido en 1961, que como curiosidad os diré que tiene su propia banda de Rok & roll, es una historia de vampiros con mucho humor, con escenas desternillantes pero también con un misterio por resolver que la hace muy atractiva para lectores de distintos géneros literarios: ciencia ficción, humor, misterio..., si bien los dos primeros géneros no son de mis favoritos con esta aventura he disfrutado de principio a fin.

Gracias François, por darme la oportunidad de conocer tu trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

prekes namams