BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

sábado, 13 de julio de 2013

Reseña - "Repóker de Ases" de Teresa Prado

Sinopsis contraportada

Fabiola es a tiempo completo una psicóloga y esposa y madre a jornada parcial. Junto con su compañera Valeria regenta una clínica con numerosos pacientes, aquejados de raros trastornos como la ninfomanía, el síndrome de Capgras, de TOC o del síndrome de Cotard entre otros. Un auténtico desfile de intelectos desfigurados, donde ella lucha por marcarles el camino correcto.

En casa, el asunto no dista del profesional, pues su hijo Eduardo es un adolescente muy problemático y su esposo Leonel casi nunca está en casa por motivos de índole laboral. Pero lo que ella desconoce y aprenderá por las malas es que realmente el azar es un verdugo que vaga con una pistola en la sien.


Comentario

Fabiola, psicóloga de profesión, no tiene ni un momento de respiro entre la consulta que regenta con su compañera Valeria y sus problemas con su único hijo Eduardo, un joven en una edad difícil que piensa que el mundo es una mierda y que todos sus habitantes son unos idiotas consagrados.

Ama a su esposo  Leonel, un viajante de profesión, y aunque  reconoce que su vida sexual es más bien inexistente, considera que su unión emocional es mucho más importante que la satisfacción física.

"Fabiola solía contentarse si al menos su compañero tenía la consideración de despojarla de la ropa interior. Quizás él no cubría sus necesidades...¿Pero habría en el mundo quien pudiera? ella creía que no".

Además, Teresa Prado, nos cuenta los pormenores de la muerte de varias personas a manos de un loco de las cartas que trae en jaque a la policía dejando tras de sí un reguero de cadáveres a los que marca con un naipe, poniendo muy difícil la investigación ya que no sigue un patrón si no que mata por azar convirtiendo a cualquiera en posible víctima.

"Sobre su nuca colocó deliberadamente un naipe: el as de corazones".

"Repóker de Ases", es una novela corta, 156 páginas, pero muy intensa, con un lenguaje directo, con escenas de alto contenido sexual, a las que ayudan los pacientes de Fabiola con raros trastornos entre ellos la ninfomanía, y con un misterioso asesino que intentaremos descubrir a lo largo de toda la historia desconfiando de todo y de todos, y que aunque quizá hayamos pensado en ese personaje como culpable, el final nos parecerá impredecible e inesperado.

Quiero agradecer a Ediciones Hades y a Teresa Prado (Teresuky Prau en nuestro club) la posibilidad que me han dado de conocer y disfrutar de esta novela, que me ha hecho pasar muy buenos ratos.


1 comentario:

  1. Pinta muy bien y la verdad es que el título atrae bastante

    ResponderEliminar

prekes namams