BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

jueves, 18 de julio de 2013

Reseña - "En busca del hogar" de Juan Martín Salamanca

Sinopsis contraportada

La flota cristiana obtiene una gran victoria en la batalla de Lepanto, pero un joven malagueño cae prisionero bajo las líneas turcas. Junto a otros compañeros de cautiverio, es encerrado en prisión y luego vendido como esclavo a un viejo pachá. A su servicio vivirá grandes aventuras por lugares tan dispares como Estambul, Grecia, Rusia, Persia, Venecia, Egipto o Marruecos, y encontrará el amor junto a la única hija del anciano. En este tiempo, sus viajes le llevarán a conocer reyes como Iván IV de Rusia o Felipe II de España, a quienes causará una gran impresión. Con el tiempo, servirá al rey de España en la malograda Armada Invencible y se topará con la intolerancia implacable de la Santa Inquisición, antes de convertirse en pirata y asolar con su barco las costas del Caribe, África, Malasia, China o Río de la Plata, donde se convertirá en el terror de los mares.

Comentario

7 de octubre de 1671

"Resulta difícil vivir en estos tiempos en el Caribe y no contagiarse del miedo a los piratas".

Esta es la historia del capitán Turk, un pirata que merodeó por las costas caribeñas y otras muchas, cometiendo todo tipo de delitos....

Marcial, que es así como se llamaba en otros tiempos nuestro protagonista, comienza su historia paralizado por el miedo mientras la flota italiana en la que se encuentra es atacada en La Batalla de Lepanto, nunca antes había tenido que lanzarse a una guerra en la que incluso podría perder la vida.

En el fragor de la batalla se desata un incendio que obliga a algunos de los soldados y a Marcial a arrojarse al agua, siendo sorprendidos al borde de la costa por unos náufragos turcos que consiguen hacerles prisioneros y llevarles hasta Estambul.

Ahí es vendido como esclavo a un viejo pachá, del que pronto se gana su confianza pasando a ocuparse de todos sus negocios, recorriendo mundo y viviendo mil y una aventuras.

Después de muchas vicisitudes, e incluso de ser derrotado en la armada y comprobar en sus propias carnes que la inquisición es capaz de cualquier cosa en nombre de la fe,  Marcial o Mr. Turk, como ya le apodan los ingleses,  se embarca en el Fearless, una embarcación pirata, donde incluso llegan a dejarle abandonado a su suerte en una isla desierta con un trabuco como única pertenencia, castigo muy común entre los piratas, por si prefería quitarse la vida en lugar de morir de hambre o de sed.

Cuando ya lleva allí veinticuatro horas ve con sorpresa que el buque que lo había abandonado regresaba a por él, la tripulación había tomado el control del barco y  habían vuelto a por el hombre que querían que fuese su capitán, a partir de ese momento Marcial será el temido pirata capitán Turk.

En la vida de Marcial también habrá tiempo para dos mujeres, Yasmín y Cornélie, con una conoce el amor y con otra la lujuria, dos relaciones distintas pero igual de deliciosas.

El autor de "En busca del hogar", Juan Martín Salamanca, un joven periodista vallisoletano refleja en esta  su primera novela dos de sus grandes pasiones, la historia y la vela.

Tengo que reconocer que antes de sumergirme en la trama de esta novela temí que fuese demasiado histórica, género complicado para los que habitualmente no somos amantes de este tipo de lectura, pero pronto me vi inmersa en la apasionante vida del capitán Turk, embarcándome en cada una de las mil y una aventuras que le llevan a ser un famoso pirata, sufriendo con sus desdichas y disfrutando de sus victorias.

En agradecimientos nos dice el autor que cuando en 2010 comenzó la redacción de este libro soñaba con sostener un ejemplar encuadernado entre sus manos, aunque su objetivo fundamental era pasar un buen rato recreando historias que avasallan su mente, y que espera que los lectores disfruten con ella..., no puedo hablar por otros lectores pero sí decirle que yo he disfrutado muchísimo  y que no dudaré en recomendarla.

Gracias Juan.


4 comentarios:

  1. Una novela de la que ya leí buenas críticas y que parece que el autor logra entretener al autor con las aventuras de Marcial. Habrá que tenerla en cuenta. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Francisco yo también te la recomiendo, leelá no te arrepentirás, me conoces y sabes que yo no miento, jajaja.

      Eliminar
  2. Estupenda reseña Rosa, me alegro mucho que te haya gustado la novela tanto como a mi. Yo he tenido en inmenso placer de conocer a Juan Martín Salamanca personalmente y os puedo decir que es una gran persona, muy emprenderor y con muchas ganas y que le auguro un horizonte lleno de éxitos ya que conseguirá todo lo que se proponga en esta vida.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tanto cariño. Me alegro mucho de que os haya gustado, un abrazo fuerte.

    ResponderEliminar

prekes namams