BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

lunes, 8 de julio de 2013

Reseña - "El rapto del tiempo" José Luis Zapatero-Diana Gavilán

Sinopsis contraportada

«¿Sabe que la mayor diferencia entre McDonald's y Burger King no está en las hamburguesas? ¿Se ha parado a pensar que la finalidad del trayecto en el autobús que le recoge al bajar del avión puede ser otra que el simple traslado hasta la terminal? ¿Conoce los motivos que provocaron inmensas colas en todo el mundo el día que se lanzó el nuevo iPhone de Apple? ¿Tiene idea de qué determinaba los precios de venta en el mercado negro detrás del Telón de Acero? Las respuestas a estas preguntas -y a otras muchas más- las encontrará en este libro, y todas tienen un importante punto en común: el tiempo de espera. En estas páginas descubrirá que el tiempo no es igual para todos y que se puede viajar a través de él, conocerá los entresijos ocultos de la compañía Disney, volará al planeta Marte, y se enfrentará a quienes pretendan robarle su tiempo. "El rapto del tiempo" es un libro de ciencia y ficción (que no ciencia-ficción), donde se combinan curiosidades y estudios sobre el tiempo de espera, junto a originales relatos que ilustran estas situaciones. Si es usted el encargado de gestionar la inevitable espera que su empresa genera, le ofrecemos las claves para hacerlo de modo innovador y satisfactorio. Si usted, por el contrario, es un resignado sufridor de esperas (¿y quién no lo es?), aprenderá a salir airoso de ellas sin perder la paciencia. Al terminar de leer este libro, usted habrá ganado algo para siempre: ser dueño de su tiempo.

Comentario

¿Os habéis preguntado cuando tiempo de nuestras vidas perdemos en las esperas?

¿Cuanto tiempo perdemos en colas para comprar, para comer, para coger un avión?

José Luis Zapatero, curioso que el autor coincida en nombre y en apellido con el ex-presidente del gobierno, y Diana Gavilán nos presentan en "Rapto del tiempo" un estudio sobre los tiempos, las esperas y las reacciones ante estos,  nos lo cuentan de forma amena y divertida con varios relatos.

Los autores nos hacen ver como un tiempo de espera sin actividad parece dilatarse casi hasta el infinito, mientras que si lo llenamos, las esperas se nos hacen cortas e incluso agradables, de eso creo que sabemos mucho los lectores de nuestro club que nunca iríamos sin un libro por si necesitamos una lectura para amenizar nuestros tiempos muertos.

Se nos hace ver que las empresas tienen formas diferentes de hacernos esperar sin que apenas nos demos cuenta, quién no ha deseado recibir la pizza fuera de tiempo para comérsela por la cara, curioso que si nos prometen devolución de dinero no nos importe esperar, no?

Nos hace ver que cuanto más valoramos lo que esperamos más nos merece la pena esperar y que a veces, incluso, lo mejor está en la espera.

Es curioso que aún en situaciones complicadas estamos tranquilos y cómodos si sabemos el tiempo que tenemos hasta que llegue ese momento.

"Nada me preocupa y sonrío porque soy el dueño de mi tiempo".

No todos reaccionamos igual ante las inevitables esperas, pero a lo que sí nos ayuda la novela "El rapto del tiempo" es a tener paciencia ante ellas.

"El rapto del tiempo", es una novela diferente que nos hace pensar y hacernos preguntas  que se nos contestan en varias historias en las que el protagonista es el tiempo, un tiempo lleno de instantes irrepetibles que solo pueden  ser recuperados por nuestra memoria.

Quiero agradecer a José Luis el darme la posibilidad de conocer su novela y de aprender con ella.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes namams