BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

jueves, 27 de junio de 2013

Reseña - "Secretos de una adopción" de Mª Victoria Peset

Sinopsis contraportada

Una niña adolescente descubre que es adoptada. Con la ayuda de sus padres decide buscar a su madre biológica. En su búsqueda encuentra un símbolo en su partida de nacimiento, averiguaciones, incógnitas y enigmas la llevarán a un monasterio. Su incomprensión y rebeldía después del trauma de descubrir que es adoptada la impulsan a no desistir de su empeño. Una cruz abrazada la guiará en un largo camino lleno de emociones y sentimientos entrelazados hasta su destino.

Comentario

"Muchas personas adoptadas, deciden buscar a su familia biológica; es lógico que quieran saber de su madre".

Olivia, una adolescente de diecisiete años, comienza a dudar de que las personas que la han criado sean sus padres biológicos. La falta de parecido con cualquiera de ellos la hace desconfiar, no para hasta encontrar pruebas de que está en lo cierto y entonces empieza a hacerse mil y una preguntas:

"¿Quien soy?, ¿quien es mi madre?, ¿por qué me abandonaron?"

Los que hasta ahora ella creía sus padres biológicos, Pasión y Pedro, a pesar de sus miedos a perderla deciden ayudarla a encontar a la mujer que la dió en adopción.

"También me pregunto que pasará si la encontramos, y no sé como voy a reaccionar si se da esa circunstancia. Tengo tanto miedo como tú a perder a nuestra hija".

A partir de ahí Olivia cambiará, pasará a ser una chica egoista, maleducada y con cada vez más rarezas, haciendo sufrir a las personas que a pesar de no ser sus verdaderos padres siempre la han querido y protegido, incluso acusándoles de haber pagado por ella.

Para conocer a la persona que la dió a luz y los motivos por los que la abandonó comienzan un peregrinaje por Asturias: Gijón, Villaviciosa, Avilés..., todo con tal de saber la verdad.

Encuentran su partida de nacimiento y, aunque no está el nombre de su madre, un símbolo les ayudará a seguir investigando.

"Secretos de una adopción" me ha hecho emocionarme de principio a fin.

Comprendí la necesidad de Olivia de querer saber cuales son sus orígenes, de conocer a su familia, sobre todo de conocer a la mujer que le dio la vida. Como bien dice María Victoria Peset, la autora, los adoptados tarde o temprano sienten la necesidad de buscar a su familia biológica, pero no pude evitar ponerme del lado de Pasión y de Pedro, de llorar mientras leía como sufrían por el temor a perderla, de llorar por su miedo a ver destruido un hogar que con tanto cariño habían construido.

Ninguna de las páginas de esta historia te deja impasible, es una historia emotiva, que te tiene con el corazón en un puño desando y temiendo conocer la verdad, bebiendo cada una de las palabras  de sus protagonistas, riendo y llorando con ellos.

No pude parar de leer, me atrapó totalmente, Victoria hace tan creíble lo que nos narra que pronto te verás metido en la piel de los personajes y sentirás sus emociones como tuyas.....

María Victoria Peset nos ha querido sensibilizar con el gran papel de los padres adoptivos con su amor incondicional, y yo no quiero terminar la reseña sin recordar a las  personas que cuidan a niños que no son sus hijos biológicos como si lo fueran, estando siempre a su lado, cuidándoles cuando enferman, riendo y llorando con ellos y con permiso de Victoria voy a poner una poesía de Rubén Darío que viene al comienzo del libro:

"La voz de la sangre, !Qué flácida patraña romántica!
La paternidad única es la costumbre del cariño y el cuidado.
El que sufre, lucha y se desvela por un niño,
aunque no lo haya engendrado.
!Ese es el verdadero padre!"

Gracias Victoria por darme la oportunidad de leerte y de hacer que mi corazón se emocione!!


7 comentarios:

  1. ¡Tiene buena pinta, Rosa! Intentaré apuntarme al sorteo del club para conseguirlo.
    Totalmente de acuerdo con los versos de Rubén Darío, lo importante no es solo la llamada de la sangre. El roce hace el cariño, y ayudar a un niño a que luche día a día con la vida tiene más importancia en ocasiones que haberlo dado a luz.
    ¡Felicidades por la reseña! Aunque soy del club de lectura, aún no me había hecho seguidora del blog; ahora sí.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerla Loli y por dejar el comentario, parece que nuestro blog es el gran desconocido. Suerte en el sorteo, es una novela que merece la pena ser leida sin duda alguna!!!
      Besines

      Eliminar
  2. Buena reseña Rosa, el amor hacia los hijos es incondicional, el amor hacia los padres también lo es, no obstante creo que merecen un doble respeto aquellos que no pudiéndolo ser, adoptan niños y los crían como si fueran de su sangre, aún más loable me parece aquellos que teniendo hijos propios, deciden adoptar a otro. El misterio que entraña descubrir que no eres hijo de quien te ha criado, implica el querer conocer tarde o temprano a tu familia de sangre, al menos eso haría yo, por lo que no me resulta difícil imaginar la situación que se plantea en el libro, lo apunto para mis próximas lecturas.

    ResponderEliminar
  3. Una reseña muy emotiva en la que me siento identificado,
    gracias Rosa
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabía que te sentirías identificado Porlo,Gracias a ti por leerla.
      Besines

      Eliminar
  4. Una reseña preciosa y emotiva !!
    Me encanta, Rosa !!
    Besazos.

    ResponderEliminar

prekes namams