BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

martes, 11 de junio de 2013

Reseña - "Lealtades enfrentadas" de Julia Ortega

Sinopsis contraportada

"Hay momentos en la vida en que echas muchísimo de menos una automática de nueve milímetros, y te preguntas hasta dónde llegarías si la tuvieras a tu alcance. Aquella noche yo tenía muy claro lo que podía hacerse con esa pequeña maravilla: acariciarla, sentir el frío acero en la palma de la mano, meterte el cañón en la boca, hasta la campanilla, y volarte la tapa de los sesos. Acabar con todo. El dolor, el sufrimiento, la traición".

Éste es uno de tantos recuerdos que sacuden a Judith Ordóñez mientras agoniza en el hospital. No ha llegado allí por casualidad. Tampoco por equivocación. Hay quien podría asegurar incluso que ése, y no otro, es su último destino. Atrás quedan rutilantes éxitos profesionales que esconden estrepitosos fracasos personales. La historia malograda de un triangulo amoroso donde sólo caben mujeres, de traición y venganza; de cómo el dinero y la fama lo curan todo; de heridas que no cicatrizan, que permanecen abiertas hasta el fin de nuestros días.

Lealtades Enfrentadas es una historia de mueres; 4 relatos entrecruzados, 4 visiones particulares de un mismo personaje y un mismo pasado. Novela femenina y feminista en el mejor sentido de la palabra. Aquí los hombres están de adorno... y no lucen mucho. Con todo, es apta para ambos sexos; para quienes estén libres de prejuicios y de tópicos; para los que quieran pasar un buen rato en compañía de Bárbara, Judith, Michelle & Gilliam, y para los amantes de la literatura y del glamour. En definitiva, un libro para saborear al amor del fuego, como un buen chocolate caliente: intenso y reconfortante por igual.


Comentario

"Adónde van a parar las lágrimas qué derramamos a lo largo del camino, dónde quedaron aquellas que nunca dejamos ir?"

"Lealtades enfrentadas" nos relata en cuatro capítulos, uno por protagonista, la particular visión de un triángulo amoroso y como ha afectado a las vidas de: Judith, Bárbara, Michelle y Gillian.

Judith Ordoñez, escritora de éxito, agoniza en un hospital, mientras las mujeres que han marcado su vida se toman de muy diferente forma la noticia.....

Bárbara, de quien Judith estuvo enamorada, decide viajar a Londres para intentar llegar a tiempo de decirle lo mucho que siente haberse equivocado y haber elegido a Michelle....

Para Michelle, en cambio, es la mejor noticia que le han dado en sus cincuenta años de vida, es tanto el odio que le profesa a la que una vez fue su amiga y que luego se convirtió en rival por el amor de Bárbara, que conocerla le ha dibujado una sonrisa en su rostro. Egoista y caprichosa, lucha por Bárbara a pesar de que para ella simplemente es un trofeo y que sabe que Judith la ama sinceramente.

Bárbara está ciega de amor y no sabe ver el juego de Michelle hasta que es demasiado tarde......

Judith sabe como vengarse y eso es algo que Michelle no le perdona...

Y por último está Gillian, la hija de Judith, que con la agonía de su madre está pasando por los peores momentos.

"No hay mayor derrota que la cobardía".

Después de leer  la novela y compararla con la vida de la autora uno se pregunta si la novela tiene algo de autobiográfica por las similitudes que encuentra con uno de los personajes, Judith Ordoñez, que al igual que Julia es escritora, feminista, ha nacido en 1971, escribe su cuarta novela y se confiesa una yonqui literaria por lo mucho que le gusta la lectura, pero esto sólo son apreciaciones mías.

Es una novela feminista, en cuanto todas las protagonistas son mujeres y los hombres quedan relegados a un segundo plano, pero no creo en absoluto que sea una lectura exclusiva para mujeres.

Es de fácil lectura, es curioso ver como un mismo pasado puedo verse desde distintos puntos de vista y como bien dice la contraportada es un libro intenso que seguro os gustará disfrutar ya sea al lado de una chimenea o en la playita ahora que está próximo el verano.

Quiero agradecerle a Julia Ortega y a la editorial Hades la oportunidad que me han dado de conocer esta historia!!!


1 comentario:

  1. Me gustaría comentar que la tal Julia Ortega se dedica a poner reseñas negativas en los libros de los demás en amazon. A mi me ha puesto hasta seis con diferentes pseudónimos. Esa es la verdadera Julia Ortega

    ResponderEliminar

prekes namams