BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

jueves, 30 de mayo de 2013

Reseña - "No me preguntes por qué" de Mar Rozada

Sinopsis contraportada

A Susana y María les une una gran amistad desde que eran muy pequeñas.

Su existencia ha sido muy difícil, sembrada de obstáculos, penurias y pérdidas importantes, por la época en que les ha tocado vivir. Sin embargo a pesar de tanta adversidad, entre tanto dolor y miseria, su amistad permaneció siempre inalterable.

Ahora, cuando las dos amigas han cruzado la barrera de los setenta, y creen conocer todos los entramados de los mutuos entresijos, tienen que hacer frente a un impactante secreto del pasado que, por un caprichoso deseo del destino, sale a la luz, poniendo a prueba una amistad que dura una vida entera.



Comentario

María, una de las protagonistas de "No me preguntes por qué" espera impaciente, como cada Navidad, la visita de su hijo junto con su nuera y su nieto pero cuando recibe una carta en la que le dice que no podrá visitarla ella decide irse a vivir en una residencia rota por el abandono de los suyos.

Poco después Guillermo, su hijo, le cuenta la verdadera razón de no querer ir a verla, ha descubierto por azar un secreto que lleva guardado mucho tiempo y que no le puede perdonar.......

"Los sentimientos no se pueden dominar; Son ellos quienes nos manejan a su antojo como si fuéramos títeres".

María, sabe que no puede seguir ocultándole ese secreto a Susana, su gran amiga,  a la que también le afecta, teme el momento de enfrentarse a ella con una verdad que seguramente hará que nada vuelva a ser igual para ellas.

"El conocimiento de estos hechos puede resultar demoledor. Me aterra que no sea capaz de asimilarlo".

Hace poco llegaba a nuestro club Mar Rozada, una escritora asturiana, que tiene varios relatos y micro relatos presentados a concurso pero que se estrena como autora publicada con esta novela editada por Círculo Rojo.

Antes de conocer a Mar Rozada ya me había llamado poderosamente la sipnosis de su novela, como ya he confesado en alguna otra ocasión el misterio es mi género favorito, y también la portada.., ¿quién se puede resistir a la visión de un libro y un buen café?

Es una novela corta, 181 páginas, pero no por ello menos intensa, relatada en dos épocas diferentes, de fácil lectura, llena de sentimientos, de amor, de amistad, que nos mantiene en vilo esperando conocer el gran secreto de María, y como afectará a la vida de las personas que la rodean especialmente a Susana, su gran apoyo hasta ese momento.

Gracias Mar, por permitirme entrar en una historia llena de emociones.


5 comentarios:

  1. GRACIAS ROSA POR COMPARTIR TU OPINION.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti, Rosa, por tu magnífica reseña... está genial !!!
    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado. Es un placer !!!
    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tú trabajo Mar, y por permitirme disfrutarlo!!!

      Eliminar
  3. Me llama la atención lo que nos cuentas, y me llevo anotado el título.
    Muchas gracias por tu reseña! Besos

    ResponderEliminar
  4. Muy buena reseña, me llama mucho la atención su argumento,asi que me lo apunto para proximas lecturas.
    Bsos y saludos

    ResponderEliminar

prekes namams