BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

sábado, 25 de mayo de 2013

Reseña - "La púrpura negra" de Luis Murillo

Sinopsis contraportada

En el siglo XII San Malaquías de Irlanda formuló las Profecías de los Papas. La última anuncia el fin de los tiempos…

¿Se cumplirá finalmente la más terrible de las profecías del santo irlandés?

Daniel Foster no pasa por un gran momento. Su mujer lo ha abandonado y un reportaje brutalmente honesto sobre el 11M lo ha dejado sin empleo. Sin embargo siempre hay una nueva oportunidad. Una editora catalana, alertada confidencialmente sobre el grave estado de salud del sucesor del papa Benedicto XVI, le encarga un libro de investigación sobre los cónclaves cardenalicios reunidos para elegir al nuevo Sumo Pontífice. Enemigo de los métodos convencionales, Dan burla los sistemas de seguridad del Vaticano, se infiltra en el cónclave secreto y obtiene el nombre de quién será investido como el obispo de Roma. Pero Dan descubre algo más. Un misterio cuya revelación haría temblar a toda la cristiandad. Una temeraria investigación periodística, una oscura y peligrosa confabulación palaciega y un amor inconfesable y prohibido dan forma a una carrera desenfrenada por escapar del trágico destino trazado por San Malaquías en sus famosas profecías.

La púrpura negra es un thriller religioso fascinante y cautivador. Un relato intenso que atrapará al lector en las vertiginosas redes de una aventura que guarda en su seno una conmovedora historia de amor”.


Comentario

Nos encontramos ante un thriller en toda regla, una historia que te costará soltar hasta que no acabes con ella. A todos aquellos amantes del suspense y de la novela en la que la vida del personaje corre peligro y cada minuto es vital para su salvación, no podéis pasar sin leer "La púrpura negra" de Luis Murillo.

Tenemos muy reciente en nuestra actualidad el cambio del Papado, por ello, cuando vas leyendo y avanzando en la novela no podrás evitar en determinados momentos hacer una reflexión y llevar la ficción a lo real, comparación de nuestra realidad con la que se vive en la púrpura... y en este caso la ficción se aproxima tanto, en determinados aspectos, a la realidad... que te harán a parte de disfrutar... analizar, pensar, y sacar tus propias conclusiones.

La historia transcurre principalmente en Roma, haciendo diferentes paradas por diferentes lugares del planeta, saltos a su vez necesarios para conexionar la esfera política con la religiosa y la periodistica, pero la mayor parte de la trama estará entre la capital italiana y España.

Los personajes que aparecen en la Púrpura están muy bien elaborados, Luis Murillo consigue unirles con gran facilidad, provocando una especial sinergia entre todos ellos, vidas muy diferentes, tanto a nivel personal como profesional... un periodista, una editora, una galerista de arte, médicos, políticos, personal del Vaticano...

Tras la muerte del anterior Papa, todo tiene qe discurrir de forma rápida y eficiente para una pronta sucesión del máximo dirigente de la Iglesia Católica, ese elegido contará con una mayoría necesaria de votos para conseguirlo, pero no todo el mundo estará de acuerdo con ello, y muchos intentarán que ese nuevo Papado desaparezca, la amenaza de las nuevas ideas y tendencias que el nuevo Papa quiere establecer en la Iglesia harán temblar los cimientos de varios enemigos, a nivel, empresarial, político y religioso.

Una novela que te hará reflexionar sobre muchos aspectos de la actualidad, y a su vez disfrutarás con la trama que ocupa este libro, queriendo en todo momento saber que va a pasar, habrá un nuevo Papa? se acercan cambios en la Iglesia? para saberlo tienes que leer "La Púrpura Negra" de Luis Murillo.


3 comentarios:

  1. La tengo entre mis pendientes desde hace tiempo, y con este argumento y tu comentario me han entrado unas ganas enormes de leerla,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Mi consejo es que lo adelantes en tu orden de preferencias, no te defraudará!!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Sandra, por tu comentario. Si te parece bien, lo publicaré proximamente en mi web, www.luis-murillo.com. Y amigo Porlomenix, hazle caso a Sandra. Seguro que no te arrepentirás.

    ResponderEliminar

prekes namams