BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Reseña - "Acordes de seda" de Ana Iturgaiz

Sinopsis contraportada

Corre el año 1570 y la ciudad de Segovia se engalana para festejar el matrimonio en cuartas nupcias del rey Felipe II con Ana de Austria. Sin embargo, el único interés de Clara Román se centra en sus delicados bordados, por los que es cada vez más conocida. 

Nicolás Probost ha acudido a Segovia como miembro de la Capilla Musical de la corte para cantar en las celebraciones, lo que le permitirá demostrar que posee la voz más perfecta del reino. Pero sus aspiraciones van mucho más allá: convertirse en el compositor más joven y con mayor talento de España. 

Aunque para ello tenga que dejar atrás a una bordadora que le atrae mucho más de lo que está dispuesto a admitir...


Comentario

Clara Román, la protagonista de "Acordes de seda", no ha tenido una infancia fácil, marcada por el abandono de su padre cose a escondidas para ganar un dinero que le permita  tomar las riendas de su vida lejos del férreo control de su tía.

Gracias a un encuentro fortuito, con una joven de la corte, le ofrecen trabajar como costurera al servicio de Ana de Austria, que se encuentra en Segovia para desposarse con el Rey Felipe II, y ella, después de una acalorada discusión con su tía, no duda en aceptar.

Es allí, en la corte, donde conoce y se enamora del ambicioso músico Nicolás Probost.

Nicolás, que aspira a convertirse en un gran compositor, no se detiene ante nada para conseguir sus propósitos, y cuando tiene que elegir entre Clara y la música, se decide por lo último ante la estupefacta mirada de la mujer que se promete así misma no volver a confiar en un hombre.

"Es una lástima que a veces la razón elija un camino diferente al del alma. Dejé que la cabeza dispusiera de mi vida y aún estoy arrepintiéndome".

No es la primera novela de Ana Itugaiz que leo, por lo tanto sé lo bien que escribe esta autora licenciada en historia por la universidad de Deusto, pero si con su primera novela, "Bajo las estrellas", me emocioné, con su nuevo trabajo me he enamorado, describe tan bien los miedos, la pasión, los sentimientos..., que no pude evitar sentirme en la piel de los protagonistas  y más de una vez una vez lloré con ellos...

"Acordes de seda" es una preciosa novela romántica que sucede en el año 1570, una época que apasionará a los lectores de novela histórica y que estoy segura encantará a los lectores más sensibles, por lo que creo que es una lectura muy recomendable para cualquier tipo de lector.

"Perdonar es una palabra bonita , fácil de pronunciar..., pero muy difícil de utilizar".

Gracias Ana, no dudes que leeré cualquier novela que escribas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes namams