BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

martes, 30 de abril de 2013

Reseña - "Mi vecina quiere presentarme a su gato" de Miguel Abollado Rego

Sinopsis contraportada

Alberto es un tipo peculiar al que no le gusta demasiado la gente. Sus aficiones principales pasan por tirarse el día tumbado en el sofá viendo películas con el gato de su vecina en su regazo, comer sin parar y divagar sobre el sentido de la vida. Todo discurre plácidamente hasta que un día su pequeño mundo da un giro inesperado: Susana, una antigua compañera de la universidad, acude en su ayuda al verse envuelta en un asunto bastante turbio; Tony, su único amigo se encuentra en una difícil encrucijada; y Anna, una periodista nada convencional, aparece para terminar de revolucionar la rutina de nuestro protagonista. Juntos emprenderán un viaje vital en el que cada uno tendrá que encontrar su propio sentido.


Comentario

Hace tiempo tuve la oportunidad de leer la primera novela de Miguel Abollado,publicada en 2011 y que está teniendo  gran éxito de crítica, "La danza de los malditos", que por cierto fue mi primera reseña para nuestro blog, y me gustó tanto que estaba deseando leer su nuevo trabajo.

Lo primero que me llamó la atención, de "Mi vecina quiere presentarme a su gato", fue la portada hecha por Silvia Calles, muy llamativa y que creo que es un bello envoltorio para un gran trabajo.

En esta novela Miguel cambia radicalmente de género y aunque yo soy más de misterio que de humor, "Mi vecina quiere presentarme a su gato" me ha sorprendido muy gratamente.

"Ni tiene vampiros, ni dragones, ni princesas, ni batallas campales, ni catedrales, ni templarios..., estáis avisados".

Es una novela escrita en primera persona, aunque no es ni mucho menos autobiográfica, nos lo deja muy claro desde el principio.

"Mi vecina quiere presentarme a su gato.
Hasta aquí, la parte autobiográfica".

Con un lenguaje directo, sin rodeos y con mucho humor, nos cuenta la historia de Alberto, un profesor de matemáticas físicamente poco agraciado, solitario, sin apenas amigos, sin novia, sin aficiones..., un tipo que quizá choca como protagonista en una época en la que parece estar de moda el típico guaperas rico y cachas.

"Si, ya sé que los protagonistas de betsellers hacen deporte, saben de todo, son graciosos y se llevan a la cama a la que les da la gana..., pero esto es la vida real, yo no soy así".

La aparición de Susana, una antigua novia, que llegará en busca de ayuda para escapar del embrollo en el que está metida, los deslices amorosos de Tony, su mejor amigo, y conocer a Ana, una periodista dispuesta a todo por conseguir una noticia, darán un gran vuelco a la tranquila vida de Alberto, que junto con todos ellos emprenderá un viaje en el que descubrirá sentimientos que no conocía.

Es una novela fresca,actual, muy amena, de fácil lectura, en la que se ve la importancia de las cosas sencillas, el amor, la amistad, con la que están aseguradas las risas y con la que vais a pasar momentos muy divertidos.

Gracias Miguel, por permitirme disfrutar con tú trabajo, espero ir pronto a una de tus muchas presentaciones y firmas para tener tú novela dedicada.

5 comentarios:

  1. Interesante... ya la portada y el título hacen que me fije en ella.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Leí "La danza de los malditos" y me gustó mucho, veo que esta es un cambio radical pero parece una historia muy cercana. Hay que saber valorar las amistades y las pequeñas cosas. Me gusta lo que nos cuentas, espero leerla pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cambio es radical, pero merece la pena leerla, espero que te guste Margaramon!!
      Besines.

      Eliminar

prekes namams