BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

domingo, 7 de abril de 2013

Reseña - "La rastreadora" de Antonio Lagares

Sinopsis contraportada

La mente es un laberinto sin salida para cualquier elemento perturbador que intente profanarla. Para Élyran, la rastreadora no lo es. Ella consigue extraer de lo más profundo lo que nunca queremos recordar… Todo lo que tratamos de ocultar a nuestra conciencia.

Élyran tiene una nueva misión: rastrear la mente de Miguel, un vagabundo que permanece aferrado a estar siempre cerca de una iglesia ¿Lo logrará?


Comentario

La rastreadora comienza con un primer capítulo que te deja “con la boca abierta”, en la infancia de Miguel hubo un acontecimiento que psicológicamente le dejó marcado para el resto de su vida.

Una historia sorprendente, que capítulo a capítulo irás analizando y entendiendo.

A lo largo de toda la novela se va detallando como actúan y piensan los protagonistas, Miguel y Élyran, y la relación entre ambos tan real y subjetiva a la vez. El personaje de Élyran te enganchará, cautivará, emocionará, página a página le irás comprendiendo, te irás poniendo de su lado y querrás su superviviencia.

En la vida cuando va pasando el tiempo y crees que has superado aquello que ocurrió, es tu conciencia la que actúa en contra tuya y te recuerda que a la mente no se le va a olvidar jamás, y aunque luches por ir en contra, siempre tu conciencia termina volviendo. Y esto es lo que le ocurre al protagonista de esta novela.

La forma que Antonio, el escritor, tiene de plantear todos los conceptos psicológicos, como en otras novelas suyas como por ejemplo Obsesión, sin que el lector se pierda y lo entienda a la perfección es magistral, te hace llegar a los personajes de forma sencilla pero al mismo tiempo muy meticulosa, y terminarás adentrandote en un auténtica intriga psicológica.

Ante todo creo que es una historia que te hará reflexionar sobre las consecuencias de nuestros actos, lo que pensamos que se olvida y se deja atrás, siempre quedará almacenado en un rincón de nuestra mente, y tarde o temprano rendiremos cuentas.

Antonio, te felicito enormemente por "La rastreadora", me ha impactado y desconcertado, pero a su vez fascinado y encantado. Felicidades por este thriller psicológico.


5 comentarios:

  1. MAGNIFICA RESEÑA. UNA MUY BUENA INVITACION A LEERLO. GRACIAS SANDRA.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención este libro; tal vez me anime a leerlo :)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. muy buena reseña Sandra, habrá que leerlo!!!

    ResponderEliminar
  4. Recomendado 100%, os mantendrá enganchados en todo momento, y hará que os planteeis muchas cosas sobre vuestra mente.

    ResponderEliminar
  5. Me alegro de que lo hayas disfrutado. Conmigo no corrió la misma suerte....
    Besos

    ResponderEliminar

prekes namams