BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

viernes, 12 de abril de 2013

Reseña - "Buenos días" de Alicia González

Sinopsis

Mientras Miriam lucha por su vida en una solitaria cama de hospital, se van desvelando los caminos que su familia ha recorrido en el pasado: sendas olvidadas por unos y desconocidas por otros, que han conducido los pasos de la muchacha hasta llegar al lugar donde se encuentra.

Mentiras, odios, secretos y humillaciones son rememorados por quienes conforman su pasado y su presente; mujeres que vendieron sus almas y sus cuerpos tratando de alcanzar un sueño.

Comentario

Hace unos días llegaba a mis manos "Buenos días", una novela de Alicia González, que dicho sea de paso es la ganadora del VII certamen de narrativa femenina "Princesa Galiana".

"Dios mio que dolor, no puedo soportarlo".

"Buenos días" es una novela de odios, de mentiras, de humillaciones, que como nos confiesa su autora, profesional en proyectos de apoyo a menores, nace de las historias escuchadas, de las confesiones a media voz........

Cada capítulo es narrado en primera persona por uno de los personajes de la vida de Carlos, un hombre dañino y aprovechado que no se detiene ante nada para conseguir lo que quiere.

"¡Como es posible que tanta maldad quepa en una sola persona!"

Miriam, su hija, permanece en un hospital al borde de la muerte.

"Presiento que voy a morir, y no me asusta,al contrario, me produce gran alivio".

Su vida no ha sido fácil, como no lo ha sido para ninguna de las mujeres de la vida de Carlos, que después de conseguir lo que quiere de ellas: sexo, dinero o contactos, las maltrata y abandona.

"¿Tan ciegas somos las mujeres cuando nos enamoramos?"

Es una novela corta, 119 páginas, que leí en apenas dos días, no tanto por su extensión como por el deseo de saber que pasaba con cada uno de los personajes y sobre todo para saber si la lucha de Miriam por sobrevivir tendría un final feliz.

De lectura fácil, por la forma de escribir de su autora, pero con un tema difícil y doloroso.

"Mi pasado me ha hecho fuerte,el dolor ha marcado mi carácter".

Os recomiendo que lo leais y como dice uno de los personajes de la novela: 

"Si a veces dijésemos que no, menos sufrimientos atormentarían nuestras almas por las noches".

Gracias Alicia, por tu gran trabajo y por darme la oportunidad de disfrutarlo!!


5 comentarios:

  1. Felicidades Alicia, me encanta tu libro...Besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía, pero veo que te ha gustado bastante, a ver si puedo tener la posibilidad de leerlo dentro de poquito!
    Por cierto, en el blog tenemos dos sorteos activos, pásate si te hace ganas participar! :)
    Nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  3. Hola, veo que tienes un blog dedicado a los libros...¿te importaría pasarte por el mío y leer mi novela? Llevo solo 15 capítulos y tengo muy pocos seguidores, si me pudieras ayudar te lo agradecería muchísimo.
    Este es mi blog
    http://novelademarta.blogspot.com.es
    Espero que puedas leerme, no me falles por favor!
    Graaaacias (ya te sigo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sigo tu blog, y en cuanto pueda te leeré.Gracias guspa.

      Eliminar
  4. Una historia real, la vida de Miriam, vista desde sus propios ojos, y lo que diferencia la novela de Alicia González, vista desde los ojos de las personas que rodean a Miriam, entiendes para bien o para mal, a todos los personajes, al narrarse cada personaje en primera persona. La historia en si, muy dura, triste, y por desgracia mas habitual de lo que nos pensamos, pero mi conclusión, se narra la vida de una luchadora que consigue salir de un pozo donde le metieron las personas que jamás deberían haberlo hecho, me ha gustado mucho!!!

    ResponderEliminar

prekes namams