BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

domingo, 3 de marzo de 2013

Reseña - "Tormenta" de Mercedes de Miguel

Argumento

La historia de Beatriz, una adolescente que vive con su madre enferma y con la que tiene que mudarse a San Lorenzo de El Escorial en Madrid, una casa deshabitada que su tía Enriqueta les ha dejado y que poco a poco irán haciendo suya.

Los días en “Villa Robledo” pasan felices entre paseos en bicicleta, lecturas en el jardín y los nuevos amigos que va conociendo y, que representarán un punto de inflexión en su vida.

El destino caprichoso va marcando la juventud de nuestra protagonista, con la que podremos sentir una serie de sensaciones que van desde el amor al misterio.




Comentario

La separación de sus padres y ser el punto de mira de alguna de sus compañeras de clase, no le habían puesto las cosas fáciles a Beatriz, por lo que cuando llega a El Escorial todo es nuevo y diferente y no tarda mucho tiempo en acostumbrarse y sentirse feliz por primera vez desde hace tiempo.

Pero igual que conoce la felicidad y se deja sorprender por todo lo bueno que está viviendo, también sufre las circunstancias añadidas de la enfermedad de su madre, a la que definitivamente tienen que dejar a los cuidados de un sanatorio e irse a vivir con su padre a la ciudad.

La desdicha por no poder volver a Víctor, la nueva mudanza, la convivencia con la compañera de su padre y un repentino viaje a Londres, darán al traste con ese cambio que la madurez ya le había impuesto, pero lejos de caer de nuevo en la tristeza sabe sobreponerse y conseguir nuevas metas.

Su pasión por los caballos, gracias a Víctor, será clave para madurar en tierras lejanas, conocer nuevos amigos y por supuesto enamorarse.

Junto a Beatriz siempre estará Carmen, una asturiana que la comprende y la mima desde que nació, y por la que haría cualquier cosa; excelente cocinera y  alma de las casas donde reside, es una más de la familia. 

La novela que por la edad de la protagonista podríamos catalogar de género juvenil romántica, no sería  justo etiquetarla tan drásticamente, pues también acudiremos a relaciones y disputas de mayores, que nos transportarán a nuestros recuerdos a través de una ágil narrativa.

Gracias Mercedes 
-----


No hay comentarios:

Publicar un comentario

prekes namams