BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Reseña - "La mente del asesino" de Mercedes de Miguel

Argumento

Federico Saéz de Madariaga es un empresario al que debido a su ingenuidad le arrebatan todo lo que posee. Entre su socio Ernesto y su exmujer le engañan, le roban y traman un plan para que sea culpado del asesinato de su contable Antonio Fuentes.

Después de una escasa investigación y de una defensa inexistente, pasa los últimos quince años encerrado, acusado de asesinato, estafa y malversación de fondos y, ocupando el tiempo en tejer su venganza.

Al salir de la cárcel comienza a poner en marcha los hilos que posiblemente le conduzcan al asesinato; paradójicamente ha cumplido condena antes de convertirse en asesino.


Comentario

Con estos antecedentes del argumento y los que podemos encontrar tanto en la sinopsis como en las primeras páginas de la novela, conocemos lo suficiente para querer adentrarnos en esta historia con tintes de novela negra.

Si bien, los datos de como se ha llegado hasta aquí los iremos viendo sin prisas, pues Federico nos cuenta en primera persona todos los movimientos que va realizando, los planes que fue realizando en los escasos metros de patio soleado y en el calabozo.

Gracias a los compañeros de módulo y en especial a Sansón, su protector, han sido más llevaderos los años de su encierro y, fruto de la camaradería ha logrado que fuera se le abran las puertas de los bajos fondos, donde encontrará la ayuda que tanto va a necesitar.

Uno de sus proyectos consistía en salir del país, para lo que adopta una segunda identidad como Fernando y un cambio de imagen por medio de la cirugía estética; pero éstas, como otras ideas, se irán difuminando para dar paso a lo que las circunstancias le vayan marcando.

Así conoce a Mona, una prostituta que se aloja en la pensión donde Federico se ha establecido, y que formará parte importante de la trama, tanto de la novela como del futuro que le espera al protagonista al aceptar ayudarle en lograr su objetivo.

De esta relación surgen paseos por Madrid y visitas a locales emblemáticos como "La Vía Láctea" o "El Pentagrama", donde ellos dan forma al plan de venganza y a mí además me sirve para recordar mi pasado más lúdico.

Mientras llega el momento de ver cumplido su sueño, también tiene que buscar financiación y adoptar una vida futura, para lo que se interesa por medio del INEM en un curso de jardinería al que sacará buenos frutos y conseguirá resarcirse de su vida pasada; pero esa es una historia que tendréis que comprobar vosotros mismos.

La mente del asesino queda aquí dibujada, desde la transformación de un ser corriente en un ser con odio acumulado y listo para acometer su venganza; la rehabilitación del sistema penitenciario en sentido contrario.

Gracias Mercedes



4 comentarios:

  1. No es mi género favorito y llevo ya algunos títulos en la lista de pendientes. Así que la dejo pasar.

    ResponderEliminar
  2. Albanta, tampoco es mi género favorito, pero es una novela tan sumamente divertida y rápida de leer que se convierte en una pequeña maravilla. De hecho, en todas mis presentaciones y actos en Madrid, en gran parte gracias a esta novela, acabamos en "La Vía Láctea" tomando copas. Dale una oportunidad que te va a encantar! :D

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me llama mucho la atención... lo pondré en mi lista :)

    ResponderEliminar

prekes namams