BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

miércoles, 6 de febrero de 2013

Reseña - "Entre dos mares" de Antonio Pascual García

Sinopsis contraportada

Una familia rusa viaja a una remota región del Cáucaso. Allí conocerán a unos singulares personajes. Pero su apacible vida se verá alterada por las incursiones del imperio Otomano y su sanguinario sultán. Un buen día reciben la visita de una peculiar arqueóloga y emprenden un fascinante e inolvidable viaje por las místicas montañas. Este libro es un gran recorrido por las legendarias tierras armenias. El lector se sumergirá en la fantástica cultura armenia, en su historia y geografía.


Comentario

Antonio nos brinda la oportunidad de conocer un fragmento de la historia que seguramente la mayoría desconocemos, un paseo por lugares lejanos e inhóspitos que fueron testigos de gran parte de los acontecimientos más relevantes de nuestro pasado.

El pueblo armenio, primero en seguir la doctrina del cristianismo y gran olvidado por todos, bien porque la iglesia les puso distancia y se alejó hacía occidente, bien porque quisieron ocultar su gran secreto y preservarlo de la codicia de la humanidad. El caso es que nadie se acordó de ellos y todos los utilizaron y persiguieron, haciendo que desconozcamos sus paisajes, su rica cultura o que sus fronteras llegaron un día hasta el mediterráneo.

Una narración realizada de manera coral por sus protagonistas nos abre los ojos para conocer a unas gentes amables y sabias, a través de una familia con componentes muy diversos, desde el escritor Vladimir que influirá en su hijo Alexander para que aprenda y siga sus pasos, hasta el médico don Pedro, tío de Lenin y amante de la buena mesa, sobretodo de la española.

Los ataques del sultán otomano y la revolución rusa a punto de estallar, no son ajenos a la vida diaria de estas gentes que ocupan su tiempo soportando bajas temperaturas y saludando al sol cuando aparece, comiendo lo que la naturaleza les ofrece y disfrutando de largas y agradables tertulias, en la que los recuerdos y los conocimientos históricos de su anfitrión se convierten en el principio de aventuras para quienes les escuchan.

Algunos de los que atendían a estas conversaciones llevan a cabo algunas incursiones en la naturaleza donde descubren una manada de lobos, con la que después entablan una fuerte amistad, y que serán clave para una expedición más ambiciosa y en la que les espera un gran descubrimiento.

Un gran trabajo de documentación que el autor ha sabido mezclar con una narrativa sencilla, para compartir con los lectores el modo de vida y parte de la historia del pueblo armenio.

Gracias Antonio


5 comentarios:

  1. Que interesante la localización de la novela. No he leído nada así.

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada ambientado en este período y me llama mucho la atención, precisamente por que no es normal encontrarlo en novela. Me lo apunto sin duda :)

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  3. La novela parece muy interesante, lo mismo que este blog. El comentario sobre el libro, desgrana muy bien esa época y lugar de la historia en los que autor sitúa la acción y a sus personajes que, al parecer, le ha supuesto un trabajo de documentación arduo.
    Antonio es un compañero de viaje, puesto que los dos hemos publicado en la Editorial Círculo Rojo.
    ¡Enhorabuena, amigo!

    ResponderEliminar
  4. Muy interesante la ambientación y lo que nos cuentas de la novela. La apunto para leerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Pasé a saludar!
    Ya está en mi lista para leer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

prekes namams