BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

martes, 25 de diciembre de 2012

Reseña - "La primera corona" de Alexander Copperwhite

Sinopsis contraportada

En el año 66 d.C., Judas de Galilea encabezó un alzamiento contra los romanos y reclamó el reino de Judea. Fue entonces cuando decidió enviar a su hombre de confianza en busca de la reliquia con la que sería coronado rey. La primera corona.

El joven Daniel se enfrentará a sus valores y descubrirá una verdad oculta entre los misterios y las leyendas. Desde lo más profundo de los callejones romanos, hasta los más recónditos lugares de Judea, la aventura por descubrir la procedencia y el poder de la ansiada reliquia cambiará su manera de ver las cosas y comprenderá que todos somos partícipes de la historia... de una forma u otra.


Comentario

Alexander nos regala esta visión de la historia que jamás nadie se atrevió a contar, como bien anuncia en su portada, a la que acompaña un dibujo de una corona de espinos y que da título a esta novela. 

Daniel llega a Roma, enviado por Judas de Galilea, para recuperar un objeto que se encuentra custodiado por un carpintero. Cuando le encuentra y entablan conversación, el carpintero le va narrando al tiempo que le va mostrando el camino que un tal Jesús de Nazareth anduvo en solitario pero siempre acompañado de gentes ávidas de creencias y de encontrar una razón a la vida y a sus temores frente a la injusticia.

Los milagros atribuidos a "El Mesías" van siendo desgranados para que los escépticos, entre los que me incluyo, podamos opinar sobre su veracidad, volvernos creyentes o realizar un ejercicio para descubrir su verdadero significado. Cada uno de estos supuestos milagros tienen una doble lectura: la propia de los hechos contados en los evangelios y la propia visión que hace nuestro narrador, ampliando su significado.

Una lectura que no deja indiferente a quien la lee, pues dejando las creencias aparte, nos encontramos ante un cuento bien estructurado, un ensayo con cierto grado de autoayuda y reflexión o, quizá, ante la verdad de unos hechos a los que hasta ahora nadie nos había acercado.

Nunca me he creído lo narrado en la biblia y siempre me ha parecido una novela de ficción; he de decir que si hubiese estado escrito de este modo y me lo hubiesen vendido como novela histórica de ficción y no como religión, posiblemente me hubiera enganchado con su lectura y hubiese creído más en los hechos.

Gracias Alexander por tener el valor de contarlo y por darme un punto de vista diferente a cosas que me resultaban imposibles de creer.
-----


2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario, Porlomenix, y es cierto que merece la pena leer, y conocer ese punto de vista diferente...
    Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2013!! :o)

    ResponderEliminar
  2. Creo haber leído, si mi memoria no falla, una reseña que iba por el mismo camino que esta. La Biblia es tradición y como tal hay que tomarla. Se dice que la religión es el opio del pueblo. Ya iba siendo hora de que alguien se atreviera a escribir una novela así, explicando las cosas como fueron y no como nos lo hacen creer que fue. Una novela a tener en cuenta, seguro. Saludos.

    ResponderEliminar

prekes namams