BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

martes, 16 de octubre de 2012

Reseña - "No le hables mal de mí al niño" de Julia Villares Anllo

Sinopsis contraportada

Maribel García es una niña alegre y vital, hija de emigrantes que construyen su casa al pie de una montaña. Sus travesuras acaparan la atención de cuantos la rodean, desde que es capaz de moverse.

Todos le ríen las gracias hasta que, cumplidos los dieciséis, ella ya no se conforma con los juegos infantiles: quiere descubrir el amor. Su vecino Carlos, bastante mayor que ella, es el elegido. Así pasan de situaciones incómodas para Carlos a encuentros furtivos que los padres no sospechan. Un embarazo temprano precipita la boda.

Al llegar a la veintena, empieza a ansiar la libertad, a querer descubrir sensaciones nuevas. A partir de aquí, se desencadenan situaciones inesperadas que la llevan a divorciarse de Carlos. Después, dilucida si el intenso amor que siente por la nueva conquista es, o no es, recíproco. Todo desarrollado con acción, diálogo y reflexión entre el humor y el drama.

Comentario

Tiene esta novela, la complicidad necesaria con quien la lee, pues cada uno de los lectores va a recordar momentos de su vida, en los que tuvo que tomar decisiones y luego quiso cambiarlas, y después tomo un rumbo, y más tarde escuchó una canción,...

La madurez temprana, que tiene que asumir la protagonista, tras su embarazo y posterior boda, le han condicionado su vida, o mejor dicho, le han terminado por acondicionar esa vida que tuvo hasta la adolescencia, en la que fue mimada y consentida y no quiso (como muchos de los que leeremos estas páginas) hacer caso a los mayores, a esos que le decían como tenía que afrontar todo para tener un futuro tranquilo.

Pero Maribel tampoco tuvo tiempo de plantearse ciertas cosas, todo se le vino encima de repente y entonces fue toreando el día a día; hasta que ya no pudo más y decidió ser libre.

Libre, libertad, volar: que buenas palabras, si supiesemos lo que significan, donde empiezan y donde terminan; pero nadie lo sabe, ni siquiera los diccionarios ni los mayores lo saben. Maribel intentará descubrirlo y mientras nos hará pensar, mientras la acompañamos, e intentaremos ponernos en su piel y decirle que decisión debe tomar en cada momento.

El título es toda una declaración de intenciones, con la lectura que nos propone Julia, lejos de encontrarnos con una historia de separación con tiras y aflojas,  nos regala una visión diferente y con gran dosis de humor, que sin duda sacará la sonrisa de quien se asome por sus páginas.


3 comentarios:

  1. Me llama la atención este libro, da la impresión de que la sencillez de la portada esconde una de esas historias también sencillas, pero al mismo tiempo emotivas. Con esta, ya he leído varias reseñas positivas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Una novela que leí con agrado y reseñé en mi blog así como tuve la ocasión de entrevistar a la autora en dos ocasiones, en un espacio cultural que tenía en la cadena comarcal de una emisora de radio y también en mi blog. Desde luego que lo recomiendo. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. pues parece muy interesante ya os lo dire cuando lo reciba y os hare mi reseña pues despues de haber leido la sipnosis me encanta saludos

    ResponderEliminar

prekes namams