BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

viernes, 5 de octubre de 2012

Reseña - "La herencia de Jerusalén" de Josep Capsir


Sinopsis Contraportada

Hugo Di Bella, un estudiante de historia, posee un antiguo ejemplar de un libro hebreo en su biblioteca familiar. Este libro, redactado en el periodo de los incunables, fue rescatado antes de ser destruido por el sumo poder pontífice. Una llamada de su profesor, Daniel Malluck, Doctorado en historia antigua, origina que éste conozca la existencia del incunable. Movido por el interés histórico de un ejemplar único y la curiosidad, Malluck se reunirá con su alumno e invitará a un buen amigo, el filólogo Lucio Servade para poder traducir del hebreo los misterios que esconde el misterioso libro.

Poco a poco, encontrarán las claves que cifran el contenido del libro e irán descubriendo las localizaciones de los tesoros del Templo de Salomón y los cambios de ubicación que han ido teniendo durante los últimos siglos. Descubrirán donde se esconde el Arca de la Alianza, la Vera Cruz y el Evangelio apócrifo de Jesús de Nazaret.

Ellos tres, deberán descodificar los textos cifrados que contiene el “Traspaso de los compromisos de resguardo de la Morada de los Testimonios y de los Sacros enseres.”

Tras desentrañar los jeroglíficos que esconde el libro, emprenderán una fascinante y peligrosa búsqueda de algunos de los tesoros ocultos. 

Pero la congregación más antigua y secreta del mundo sigue velando para que algunas cosas no salgan nunca a la luz.

Porque la verdad es peligrosa…


Comentario

Hace un tiempo, no demasiado, llegó al Club un nuevo autor, Josep Capsir, hablamos de su novela, de la cual leí la sinopsis y enseguida le dije que seguro que me gustaba, y en un momento ya había pasado por Amazon y la había comprado. Josep dijo que nunca había entrado en un sitio de esa manera jajaaaa, y le contesté que tenía claro que me gustaría.

Bueno, hace ya un tiempo que la leí y puedo deciros que no me equivoqué. Me gusta la novela histórica, las tramas investigando para sacar cosas a la luz que a muchos no les interesa conocer y claro está que esté bien escrita!

La novela empieza con un alumno presentando su tesis, el profesor descubre unos datos que no conoce y le pregunta las fuentes. Entonces descubrimos un libro antiquísimo que debería haber sido destruido,  al que le quieren sacar todos los secretos. Se apuntan a la investigación conocidos del profesor y frase a frase, palabra a palabra nos van desvelando lo que cuenta el libro.

Me encanta esa parte -descubrir los secretos de la Historia-, tan solo algo hubiera querido: que hubiese durado más!!!

Mientras traducen tienen que darle una explicación a esas palabras, desvelan sus misterios y  se proponen descubrir lo que se esconde en las pistas que encuentran…

Bueno, como ya dije, es –novela histórica- pero no tan solo eso, tiene investigación, intriga, aventura, misterio … Una historia que sé documentada, pero hasta que punto es real ¿??  Aunque todo puede serlo, hay tantas cosas que no interesa que salgan a la luz.

Hoy viendo el telediario, vi la noticia de que habían encontrado un trozo de papiro de una carta, y en él, se habla de la esposa de Jesús… inmediatamente recordé este libro.

Es una buena historia, se van añadiendo personajes que van aportando  matices al desarrollo, vueltas inesperadas y un buen final, que aun siéndolo deja la puerta abierta a una nueva investigación.

Josep, si decides continuar me volverá a encantar leerla, solo me gustaría que además fuese mucho más extensa.

Felicidades por un buen Libro!!!!!


3 comentarios:

  1. Me da muy buena impresión este libro. Gracias por la reseña, Mari Carmen. :o)

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante la novela, por lo que nos cuentas, Mari Carmen. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí, por el resumen, pienso que muy bien podría haber sido construida por el Generador de Novelas Dan Brown http://probar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

prekes namams