BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

lunes, 3 de septiembre de 2012

Reseña - "La melodía de Claude" de Marcos N. Bello Lara

Sinopsis contraportada

Entre el genio y el misterio, la excentricidad y la sensibilidad, el joven Claude irrumpe en la vida de Gonzalo, un solitario musicólogo, profesor de piano y concertista frustrado, cuya vida rutinaria tiene un pie hundido en un romance de juventud y otro en la docencia que desarrolla desde su prestigiosa academia.

La melodía de Claude es un libro impregnado de lirismo que recorre nota a nota, sin caer en el sentimentalismo, la vida de unos personajes que llegarán al amor y al cariño a través de la música, un mágico vehículo que, cuando alcanza las cotas más sublimes del Arte, trascenderá en la vida de todos ellos gracias a la sensibilidad excepcional de su protagonista.


Comentario

Este verano me fui de vacaciones, y para relajarme...¡¿qué mejor que dedicarme a la lectura, una de mis pasiones?; recibí el libro de uno de los autores de nuestro club y comencé a leerlo.

Haroldo un amigo argentino de Gonzalo le dice en una ocasión: "no me enmarañés con tanto tecnicismo" y quizá fue lo que pensé yo al empezar a  leer el libro, pensé que quizá sería demasiado complicado para alguien que lo más cerca que está de la música clásica es a través del libro de su hijo de 6º de primaria, pero pronto me vi sumergida en la sencilla historia de Claude, un tímido joven que Gonzalo, un profesor de academia, descubre tocando por casualidad en la calle.

Gonzalo, se da cuenta de que Claude es un genio, capaz no solo de tocar, si no de componer las más maravillosas partituras.
El profesor aprecia mucho al muchacho e intenta ayudarle por todos los medios a pesar de que tiene la impresión de que esconde cosas de su pasado.
Un suceso viene a ensombrecer el buen momento de Claude y hace que Gonzalo se entere de cosas que no puede ni imaginar.
En esta parte del libro la historia da un giro que seguro os sorprenderá y emocionará!!.

Aunque estaba deseando conocer el desenlace, tengo que reconocer que me hubiera gustado que la historia se hubiese desarrollado más ampliamente,  me quedan datos y preguntas sin resolver que me hacen suponer que tendremos una segunda parte.

Os recomiendo que si teneis un rato para la lectura os leais esta sencilla novela llena de música y sentimiento!!


1 comentario:

  1. Mmm pues que trate de música relacionándolo con los sentimientos creo que no he leído nunca, me la apunto para probar.
    Un beso!

    ResponderEliminar

prekes namams