BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

domingo, 30 de septiembre de 2012

Reseña - "Ira Dei. La ira de dios" de Mariano Gambín García

Sinopsis contraportada

La Laguna. Tenerife. Hace 250 años un asesino en serie aterrorizó a la ciudad. Hoy... ha vuelto.

Los trabajos de excavación de una obra en La Laguna dejan al descubierto, accidentalmente, una cripta subterránea. En ella se amontona un grupo de cadáveres que presentan una mutilación especial y que pertenecen a personas desaparecidas en el siglo XVIII. La policía sigue la pista de otro asesinato ocurrido días antes. El inspector Galán constata que la víctima ha sufrido la misma mutilación que los cadáveres de la cripta. ¿Se trata de una casualidad?

La Laguna, fascinante y desconocida, renacentista y barroca, es el escenario en el que interactúan cuatro personas sin aparente relación - un inspector de policía, una arqueóloga, un funcionario de hacienda en excedencia y una periodista-, cuyas pesquisas se entrecruzan en el presente siguiendo rastros que se hunden en el pasado de la ciudad.

Comentario

Visité La Laguna hace unos años, y dejé que mis pasos me acercasen al conjunto arquitectónico, un regalo para la vista son sus casas y palacios, balconadas, gárgolas y ornamentos; estilos que abarcan desde el mudejar, el neoclásico y el neogótico, hasta el barroco canario. Una suerte añadida a la lectura, son las ricas descripciones que nos introduce el autor en la novela, buen conocedor de los lugares que describe, invitando al lector a viajar para descubrirlos.

La tranqilidad que me transmitieron sus calles, la vi también en sus gentes, para los que la vida parecía pasar despacio; una localidad solamente alterada por el bullicio de los estudiantes de la universidad y los típicos cotilleos cotidianos; un lugar, sin duda, donde no abundan los acontecimientos.

Y este aparente sosiego es el que tienen los protagonistas de esta novela, personajes diferentes entre sí, con vidas y trabajos a los que dedicar su tiempo, sin sobresaltos; hasta que aparece el primer cadáver.

Al ritmo de la investigación policial, que lleva el inspector Galán, se afanan por colaborar la arqueóloga Marta Herrero, la novata periodista Sandra Clavijo y el funcionario Luis Ariosto. Entre los cuatro, y desde investigaciones distantes y al tiempo paralelas, logran crear el clima necesario, para que este thriller funcione.

Esa tranquilidad, que antes mencionaba, se convierte en un reto, en un objetivo distinto en sus vidas y en una oportunidad para desperezarse y, poner los cinco sentidos en algo nuevo y a lo que no están acostumbrados; pero se involucran sin esperar nada a cambio, más como puro divertimento que como un trabajo para el que les hubiesen preparado.

La trilogía "La Laguna", que empieza con este caso, seguro que nos va a dar más satisfacciones, pues su ágil narrativa, las descripciones de lo real y lo irreal, y la trama que nos plantea Mariano, hacen que deseemos leer la continuación; "Círculo platónico" (publicada en 2012) y "La casa de Lercaro" (se espera para marzo de 2013).


2 comentarios:

  1. Bueno, no tiene mala pinta, pero intento huir de las trilogías de momento. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención... tiene muy buena pinta...

    ResponderEliminar

prekes namams