BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

Reseña - "Hoy me ha pasado algo muy bestia" de Daniel Estorach Martín

Sinopsis contraportada

Daniel, un tipo normal corriente, tiene algo que contarte, algo extraordinario: después de meses de malestar, de infernales migrañas y de terribles hemorragias nasales, su verdadero yo aparece de repente de una forma brutal e inesperada, poniendo patas arriba su vida y la de sus amigos, vecinos y conocidos.

Tras unos primeros días plagados de dudas, se ha convertido en un héroe: un enmascarado que recorre las calles tratando de combatir las injusticias y ayudar a los más necesitados, en una Barcelona donde el crimen, los malos tratos y los abusos campan a sus anchas frente a la indiferencia de las autoridades y de los mismos ciudadanos. Un héroe solitario que, poco a poco, descubrirá que no está solo en esta lucha y que no todos comparten su modo de hacer las cosas.

Descubre la historia de un héroe real que marcará la diferencia, o morirá intentándolo… Porque alguien tiene que hacerlo.


Comentario

Daniel, el protagonista de la novela de la que vamos a hablar,se encuentra sin saber como ni por qué con un poder que le convierte en alguien capaz de salvar al mundo, o por lo menos a una parte de él!!!

No es superhéroe al uso, yo le contaba a mi hijo que no podía volar y el me decía "pero, ¿qué clase de superheroe no puede volar?".

Aparentemente es un tipo de lo más normal y tendrá que aprender a controlar sus poderes. Le descoloca no poder estar en todos los sitios donde necesitan su ayuda y que en ocasiones incluso le confundan con el malhechor!!

Cuando empecé la novela tenía miedo de que fuese una novela llena de platillos volantes y fenomenos inexplicables, pero me encontré con una novela fácil de leer, con un lenguaje claro y directo, una novela llena de amistad, de amor, de momentos de misterio, de sonrisas y tambien, como no, de lágrimas, aunque para no desvelar no os diré cuando toca cada cosa.

Lo primero que me llama la atención es que el protagonista se llame igual que el escritor ¿acaso el señor Estorach sueña con ser el heroe de su novela???

No va por capítulos, en un principio era una especie de diario escrito a través de un blog y luego acabo convirtiendose en la novela que tengo en mis manos, eso bajo mi punto de vista tambien es bueno porque no tendréis que leeeros páginas y páginas antes de terminar con un capítulo.

Cuando hago una reseña siempre me pregunto que contaros para no destriparos la trama, me gustaría hablaros de Sara, de Rafa, de Carmen, de Xavier, de Juan Blanco, de Perro Negro..., pero corro el riesgo de explicaros el papel de cada uno y no creo que os gustase......

No es una novela larga (225 páginas) pero sí llena de acción, tiene un final que pudiera parecer totalmente resuelto pero sé de buena fuente que tiene continuación y estoy deseando leer las nuevas aventuras de este héroe catalán.

Si estáis pensando que leer, quereis algo sencillo y muy entretenido, podéis darle una oportunidad a este libro que seguro os hará pasar muy buenos ratos.

Lo único que me molesta es tener una portada diferente a la que tiene ahora, la nueva me gusta mucho más.



2 comentarios:

  1. Me has dejado con la intriga, pues se que no te atraen la ciencia ficción y la fantasía, y aún así se nota que has pasado un rato ameno con esta loca historia,
    besucus

    ResponderEliminar
  2. Pues pensaba leerlo pero no las tenía todas conmigo, ahora con esta reseña me has animado más, así que me lo apunto mentalmente. Besos!

    ResponderEliminar

prekes namams