miércoles, 26 de septiembre de 2012

Reseña - "Gran Soufflé" de Lola Piera Lozano

Arturo Calviá ha dedicado su vida a levantar el prestigioso restaurante L´Espatarrat y está a punto de ver la culminación de su carrera con una importantísima comida para altos mandatarios internacionales en la que la peculiar Ministra de Interior ejerce de anfitriona, pero la madrugada anterior ocurre un trágico acontecimiento; un conocido crítico gastronómico desaparece. A partir de ese momento los hechos van sucediendose a una velocidad trepidante, conforme los pintorescos personajes de la trama hacen acto de aparición, como el cocinero y sus meteóricos cuadros de ansiedad, el sommelier daltónico, su jefe de sala con alma de gánster o su ex, una fanática de la filosofía zen que consigue sacarle de sus casillas. Estos son los ingredientes de un gran soufflé que crece y crece poniendo en peligro los cimientos de su negocio y por el que ha luchado toda su vida. La guinda del soufflé es Atilino Machancoses, un compendio de todo lo que no debería ser un policía.

Todo está prácticamente listo para el gran acontecimiento del día siguiente, los nervios son palpables pero será un gran acontecimiento para el restaurante L´Espatarrat, no todos los días se reunen todos los grandes cargos políticos del planeta, y menos en el restaurante de Arturo Calviá.

Los acontecimientos a veces hacen que la vida cambie de la noche a la mañana, y esa noche así sucederá... un crítico gastronómico con muy mala uva se presenta a cenar en el restaurante, con los nervios y quehaceres inminentes del día siguiente, la atención no es lo perfecta que hubiera podido ser, y el crítico entra en una acalorada discusión con Arturo junto con su equipo, el cocinero, el sommelier y el jefe de sala. La mala suerte llega al L´Espatarrat...

Una serie de precipitadas decisiones que el protagonista junto con su equipo toman, desencadenarán en que el importante día se convierta en un auténtico caos, desastre, incluso divertido infierno, que recordarán el resto de su vida...

La autora de esta novela, Lola Piera, sabe mantenerte en todo momento con  la intriga de que va a pasar!!! y lo consigue por la unión de unos personajes tan variopintos pero a su vez tan atrayentes que van pasando por el restaurante, no puedes parar de leer y divertirte, consigue que te imagines con todo detalle las situaciones insólitas que ella describe y coloca en el momento exacto.

Prometo que tuve momentos de auténticas carcajadas, y siempre digo que hacer llorar es más fácil que hacer reír.

Es una novela fresca, divertida, alegre y que te mantiene unido al libro hasta el final.

Felicidades Lola!