BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

martes, 11 de septiembre de 2012

Reseña - "Crónica de un adosado" de María Teresa Hernández Díaz

Sinopsis contraportada

"Crónica de un adosado es una novela escrita en un tono de humor irónico y extravagante que narra los avatares de la protagonista para describir lo absurdo que le resulta vivir en un chalet adosado. Todas las situaciones que se relatan en el texto, por cómicas que resulten, han ocurrido en la vida real si bien están sacadas de contexto y atribuidas a personajes ficticios. El relato transcurre a través de los hechos que la protagonista va refiriendo y se narran de forma desenfadada y aparentemente simple. Se trata de un texto dinámico y ameno, escrito en una prosa sencilla, en el que la forma de percibir la realidad hace que el lector se convierta rápidamente en cómplice de una situación que conoce y entiende."


Comentario

Crónica de un adosado, tuve la gran suerte de poder leerlo hace ya varios meses a través de la gran e innovadora iniciativa que se realiza en nuestro Club, "el libro viajero".

Es un libro ligero, fresco y divertido, en muchas ocasiones me recordó y situó en una obra de teatro, donde, desde el patio de butacas yo participaba como espectador en la vida de Gloria.

Os advierto que desde el momento en que leáis sus primeras paginas no podréis parar de reir y de leer. Considero una difícil tarea el hacer reir al lector, y Teresa Hérnandez lo consigue en esta novela y con nota.

Te adentras en la vida cotidiana de Gloria, la protagonista, su día a día, sus problemas, sus miedos, sus alegrías, y siempre todo en clave de humor. La protagonista tiene una forma positiva y luchadora de mirar a la vida, y pelear contra todos los obstaculos y miedos que se la presenten.

Vive en un pequeño adosado, que será el escenario de esta divertida novela, y por allí trascurrirán todas sus relaciones, de amistad, de familia, incluso de amor.

Si queréis pasar un buen rato, os recomiendo que leáis "Crónica de un adosado" de Teresa Hernández, os dejará una amplia sonrisa.



1 comentario:

  1. Me gusta este tipo de lecturas, combinarlas con otras más densas, tomo nota!! Un abrazo!

    ResponderEliminar

prekes namams