BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

lunes, 20 de agosto de 2012

Reseña - "Los Crímenes del Ajedrez" de David J. Skinner



Sinopsis contraportada

Cuatro terribles crímenes, sin relación aparente entre ellos excepto las piezas de ajedrez encontradas en todos los escenarios, harán que tres personas completamente distintas, cada una con su propia motivación, se vean inmersas en una trama más retorcida de lo que podrían haber imaginado.

Andrés Núñez, un inspector de la policía ex alcohólico, se encontrará absorbido por el caso, mientras lucha contra sus propios demonios.

Fernando Roca, el comisario al cargo dentro de la Brigada de Homicidios de la Policía Judicial, deberá encontrar al culpable antes de que sus superiores decidan usarle como cabeza de turco.

Carlos Sanz, periodista y fotógrafo, estará dispuesto a hacer cualquier cosa para obtener el reconocimiento que, tras muchos años de profesión, está finalmente consiguiendo gracias a los recientes asesinatos.

¿Serán capaces entre todos de descubrir al asesino y detener los horribles crímenes? Y, ¿qué precio deberán pagar para hacerlo?


Comentario

Hace unos días recibí un libro:
-Los crímenes del ajedrez- de David J.Skinner

De lectura fácil y a la vez entretenida te atrapa en una investigación que te obliga a seguirla con atención, todo parece sencillo, pero nada es lo que parece.

El autor te sumerge directamente en la acción.
Te traslada al escenario del crimen, un crimen que no es el primero, ya te pone en antecedentes:
…”.-Aún quedaban muchos datos por recabar, pero él ya sabía que ese caso era similar a los otros tres que habían ido ocurriendo en las últimas semanas.-“….

Y ya estás inmerso en la investigación.
El autor “obvia” los detalles, no te pierdes en otros hechos, empieza con un caso por resolver y termina con el caso cerrado.-Sencillo y directo-

Una lectura que no te deja soltarla, quieres respuestas!!!  Y sigues pendiente de sus protagonistas, giros inesperados y ya llegas al final o no es el final¿??
Yo creo que esta historia continuará……

Una lectura entretenida,
Para un día de playa, un día de relax con un poco de intriga y misterio.



11 comentarios:

  1. Tiene buena pinta!! me llama la atencion. Ademas me gusta mucho la portada.

    Un saludo y gracias por el descubrimiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te parezca con buena pinta. Como curiosidad, comentar que la portada fue elegida por "votación popular" entre varias. Si quieres más información, puedes consultar el blog de la novela loscrimenesdelajedrez.blogspot.com y mi página de Facebook www.facebook.com/Escritor.DJS

      Eliminar
  2. Tal vez una de las cosas más características de mis novelas es la falta de detalles superfluos. Si es una ventaja o un inconveniente, eso lo dejo a elección de mis lectores.
    En cualquier caso, poder leer que ha resultado una lectura entretenida me satisface enormemente, pues ese ha sido mi objetivo mientras escribía la novela: entretener, sin más pretensiones.

    ResponderEliminar
  3. ¿Será posible que no hubiese descubierto todavía tu blog? ¡Qué cabeza la mía!!!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por tu obra, Skinner! Seguro que merece la pena leerse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Francisco. Bueno, eso es lo que espero, que merezca la pena :-)

      Eliminar
    2. Muchas gracias, Francisco. Eso espero, que merezca la pena de ser leída (al menos, y sin duda alguna, ha merecido la pena escribirla).

      Eliminar
  5. "Las mejores fragancias vienen en frascos pequeños" eso nos dice David para explicarnos el porque del tamaño de su novela,apenas 105 páginas, y yo estoy de acuerdo,es una novela corta pero llena de misterio de principio a fín, sin descripciones para rellenar, solo se cuentan las cosas que deben importar en esta investigación en la que nada es lo que parece.


    Cuatro asesinatos que en un principio parecen de un mismo asesino en serie, el asesino del ajedrez, pero que a medida que avanza la trama comprobamos que el caso no es tan sencillo como podría parecer.


    Junto a un comisario, un inspector y un periorista iremos descubriendo el significado de unos asesinatos hechos con un fin muy enrevesado que nos llevará hasta un final totalmente inesperado!!

    De lectura fácil, te mantiene en vilo sospechando de todo y de todos hasta el final.


    Yo que soy amante del misterio lo recomiendo sin duda alguna, apenas te llevará una tarde leerlo no tanto por su tamaño si no más bien porque querrás descubrir cuanto antes que hay detrás de los crímenes del ajedrez!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario, Rosa. No me veo capaz de expresar con palabras la satisfacción que siente un escritor cuando su obra es leída y disfrutada. Quizá baste decir que esta clase de comentarios me motivan a seguir escribiendo, incluso aunque solamente (¿solamente?) fuera para poder hacer pasar un buen rato a los lectores.

      Eliminar
    2. Lo acabo de terminar, es una historia en la que no debes perder detalle para seguir con la intriga y el misterio del caso... amena, rápida, con buena caracterización de los personajes... y lo que también me ha gustado mucho del libro es la portada, felicidades David!!!

      Eliminar
    3. Me alegro de leer lo que dices, Sandra. Por supuesto, sobre todo por la historia en sí misma, aunque lo de la portada también se agradece :-)

      Muchas gracias.

      Eliminar

prekes namams