BIENVENIDOS,PASAD Y PONEOS COMODOS!!!

Un libro es un compañero, un antídoto contra el tedio y la soledad, una puerta abierta a nuevos universos, aventuras e historias de todo tipo. Este es un club para los que amamos leer, en él podremos recomendar lecturas y tambien criticarlas.

Si eres escritor ¿qué mejor sitio que un club lleno de ávidos lectores para presentar tus libros? Si estás escribiendo y tienes dudas, nosotros podemos darte nuestra opinión. Sobre todo podemos pasar un buen rato charlando entre amigos.

miércoles, 18 de julio de 2012

Reseña - "La pintora de estrellas" de Amelia Noguera

Sinopsis

Violeta, incapaz de impedir que Álvaro la maltrate, descubre que está embarazada y le deja una temporada para intentar decidir si pone fin a su relación y tiene a su hijo. Mientras, vuelve con su abuelo Diego, con quien vivía desde niña, y juntos regresan al viejo palacete de la familia en Asturias, desde donde ambos emprenderán un viaje hacia lo más hondo de su ser, de sus luces y de sus sombras. 

En ese camino, Violeta intentará averiguar cómo ha llegado a renunciar a si misma y Diego se reencontrará con su amor, Elisa, la pintora de sus sueños, la única mujer a la que amó. Violeta buscará en su abuelo el apoyo para recuperar su vida y Diego intentará encontrar en su nieta la fuerza que necesita para desvelarle un secreto que lleva asfixiándole desde que, muchos años atrás cuando su amada Elisa y él abandonaron España en los estertores de la República y se instalaron en París, ella se vio inmersa en una trepidante conspiración que pretendía impedir que los nazis expoliaran el arte de los museos parisinos y él tuvo que tomar una decisión que le atormentó el resto de su vida.

Dos historias de amor en dos mundos y dos épocas, dos pasiones dañinas, dos búsquedas de la verdad que convergen en un cuadro que, tal vez, hablará.


Comentario

Sentaros cómodamente, porque vais a descubrir una historia única. Aunque por separado pudiera pareceros que cada una de ellas ya la habíais leído o incluso visionado en antiguas películas, pues al ir pasando las páginas os encontraréis en movimiento constante, en sensaciones tan bien descritas que creeréis estar allí.

Y todo esto se lo debemos a Amelia, que ha sabido tejer algo más que la vida de sus protagonistas y familiares; también les ha dibujado sus rostros y les ha dado sentido a sus inquietudes y a sus secretos.

Secretos y misterios que a mi, como lector, me han impacientado; pues no los muestra hasta el final de la novela, sabedora de que nadie dejará el libro por la mitad y que seguirá leyendo hasta descubrirlo todo.

Violeta es el hilo conductor, por el que conoceremos a Elisa y Diego, los verdaderos protagonistas, y su historia de amor y de inquietudes, de lucha en una guerra que les tocó vivir escapando de otra, la nuestra. Visitaremos rincones de París y de Villaviciosa, en Asturias, y tendremos la necesidad de acompañarles y escuchar lo que nos dicen, porque sobretodo Diego hace una narración completa de los acontecimientos y nos muestra todos sus recuerdos.

Gracias Amelia, por regalarnos esta obra de arte, porque incluso cuando Elisa pinta, se sienten sus pinceladas.



4 comentarios:

  1. ¡Cómo puede ser que yo no supiera que tenéis un blog! ¡Con lo que me ha apoyado este club de lectores lleno de gente tan maravillosa, que te anima sin conocerte, que te regala imágenes preciosas cada mañana y cada noche, de duendes, de libros, de sonrisas! Con lo que me sigue apoyando. Sé que mis dos novelas, "La pintora de estrellas" y "Escrita en tu nombre" siguen entre las más vendidas de Amazon un poco también gracias a vuestros comentarios y a vuestras recomendaciones.

    Mil gracias a todos por vuestro trabajo y vuestra compañía. Pero sobre todo, mil gracias a todos por vuestro cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amelia, el blog todavía está en pañales, pero poco a poco se irá llenando de magníficas recomendaciones, porque talento sobra en el Club, con tantos autores que no paráis de escribir relatos, que nos hacen alargar las horas del día.
      besucus

      Eliminar
  2. Lo tengo en pendientes!!!! espero que este verano... o este año... jajajajaja lo pueda leer y comentarlo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo he leído y me gustó mucho, Amelia nos ha sabido llevar de la mano en esta historia a través de los sentimientos de sus personajes, sobre todo de Diego. Una novela llena de detalles, tantos que casi se llega a ver en la retina todo lo que narra, los cuadros y sus colores, los personajes las situaciones, bueno todo. Yo quedé maravillada.

    ResponderEliminar

prekes namams